Top 10

5 datos inesperados del trofeo Vince Lombardi del Super Bowl 2021

El trofeo Vince Lombardi se le entregó ayer a los Tampa Bay Buccaneers, ganadores del Super Bowl LV, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta codiciada copa… ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 8 de Febrero de 2021 | 11:46
5 datos inesperados del trofeo Vince Lombardi del Super Bowl 2021
Foto: AP

Los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV, uno de los partidos más recordados en la historia por llevarse a cabo en medio de una pandemia mundial, la del Covid-19 durante este 2021.

Después de más de tres horas de juego, los merecidos ganadores alzaron el trofeo Vince Lombardi, el objetivo de todo jugador de la NFL y del futbol americano en general. Tener en sus manos esta copa es un momento que nadie olvida, pues tiene una historia y un gran significado

Si eres fan de este deporte o no lo entiendes, pero te subes al tren de lo actual, en De10.mx te contamos 5 datos sobre el trofeo Vince Lombardi, la representación de la victoria del Super Bowl.

5 datos sobre el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl

Foto: AP

5 datos sobre el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl 

1. ¿Quién crea el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl? 

La compañía encargada de crear el el trofeo Vince Lombardi es Tiffany & Co, mejor conocida por su joyería de lujo, especialmente sus anillos. Esta empresa estadounidense ha elaborado la copa desde cero por 55 años. 

La primera vez que se entregó uno fue en 1967, en el partido entre Kansas City Chief y los Green Bay Packers, siendo estos últimos los ganadores. 

Los 10 mejores memes del Super Bowl 2021 y The Weeknd

2. ¿Cómo y dónde se elabora el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl ?

El trofeo Vince Lombardi se elabora en el taller Tiffany en Rhode Island a manos de artesanos especialistas en técnicas de orfebrería ancestrales, como el grabado a mano o el pulido. 

Mide 56 cm de altura y pesa 3.2 kg. El proceso de creación tarda alrededor de cuatro meses y tiene el nombre de la copa grabado junto al escudo de la NFL. 

Una vez que se conoce al ganador, las mismas personas graban el nombre del triunfador, la fecha y el marcador. 

5 datos sobre el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl

Foto: AP

 

3. ¿De qué está hecho el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl ?

Muy brilloso y majestuoso, el trofeo Vince Lombardi está hecho en plata esterlina. Cada detalle está hecho a mano y es deliberadamente cuidado. Un error podría retrasar el proceso y ni que decir sobre volver a comenzar de nuevo. Su valor puede llegar a los 50 mil dólares. 

4. ¿Por qué el trofeo del Super Bowl se llama Vince Lombardi?

El trofeo del Super Bowl se llama Vince Lombardi en memoria de uno de los entrenadores en jefe más representativos de la historia del futbol americano. Estuvo a cargo de los Green Bay Packers de 1959 a 1967 y fue campeón en siete ocasiones.

Lombardi murió de cáncer en 1970, con tan solo 57 años de edad. Es considerado una leyenda por ser un líder nato. Varias de sus frases son retomadas por actuales entrenadores, algunas son:

“Si te gusta ganar, pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder”.

“Si tú crees que estás derrotado, lo estás. Si crees que no te atreves, no lo harás”.

“Ganar no lo es todo, es lo único”.

Millonario youtuber ruso irrumpe en el Super Bowl 2021

5. ¿Cuántos trofeos se hacen parecidos al Vince Lombardi del Super Bowl?

Tiffany & Co crea 65 trofeos al año. Al Vince Lombardi del Super Bowl se le añade el de la final de la NBA, los torneos del PGA, la Serie Mundial, entre otros. Todos llevan la leyenda “T & CO MAKERS”, en honor de los artesanos que pasan meses creando estas copas a mano. 

Te contamos 5 datos sobre el balón del futbol americano

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto