Squid Game (El juego del calamar) es la serie coreana de Netflix que ha arrasado en el mundodesde su estreno el pasado 17 de septiembre. A pesar de la historia un poco macabra, los usuarios han mostrado inclinación por algunos personajes, como la muñeca gigante del primer episodio: “Luz verde, luz roja”
La producción está pensada para impactar al espectador desde el capítulo uno, donde los participantes del juego llegan a un campo abierto, parecido a un parque infantil, en el cual se encuentra un árbol y una enorme muñeca que parece inofensiva.
Mientras comienza el juego, pronto esa niña de tres metros de altura se vuelve su peor pesadilla, al matar a cualquiera que se mueva. Este curioso personaje ha dado mucho de qué hablar en la última semana y no nos sorprendería que se vuelva un disfraz en Halloween… ¡Hazte a un lado Annabelle!
Foto: Siren Pictures
Leer más: Así sería el elenco de El juego del Calamar en versión mexicana
En la serie de Netflix el juego de la muñeca, que se llama “luz verde, luz roja”, está basado en el juego tradicional coreano de nombre “la rosa de sarón está floreciendo”. En nuestro contexto sería como el juego de los “encantados”.
En la versión original, un jugador se voltea y canta, si cuando vuelve a ver a los jugadores uno se está moviendo, este será “encantado” y deberá tomar la mano del verdugo. Los que vayan perdiendo formarán una fila y pueden ser salvados por aquellos que no hayan sido atrapados.
Por supuesto, en El juego del calamar todo se vuelve más macabro porque a través de un sensor de movimiento, ella da la señal para matar a quien se mueva, cosa que no pasa en el juego tradicional.
Foto: Siren Pictures
Según varios usuarios de Internet, la muñeca puede ser visitada en una aldea de carruajes de caballos, en el condado de Jincheon-gun en Chungcheong del Norte, Corea del Sur. La producción pidió prestado el juguete al lugar y después fue devuelto, solo que sin una mano.
Un centro comercial en Filipinas colocó en la entrada una réplica de la muñeca con el objetivo de “educar” a los peatones a la hora de cruzar la calle. Si alguien intenta pasar con el semáforo en verde para los autos, ella voltea la cabeza, sus ojos prenden en rojo e intimida a más de uno.
Como la imaginación del mexicano no hay dos, por eso la famosa y polémica Piñateria Ramírez, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, creó una piñata y pastel inspirados en la muñeca de El juego del Calamar. Los diseños no tardaron en hacerse virales, aunque algunos fans creen que la piñata parece versión mexicana por los rasgos.
Cada vez que se estrena una serie o un video se hace viral, los memes no pueden faltar. El caso de El juego del Calamar no es la excepción y las redes sociales se llenaron de estas imágenes que reflejan el ingenio de los internautas.
Foto: Redes Sociales
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: Microscopio revela los “ingredientes secretos” de los tacos callejeros