22 / junio / 2021 | 16:03 hrs.

5 buenas series donde podrás ver y disfrutar a Nicole Kidman

“Big Little Lies” de HBO, le dio un nuevo aire a su carrera y confirma por qué es una de las actrices más cotizadas de Hollywood

Maricela Flores 20/06/2019 06:00 Actualizada 06:00
Nicole Kidman, series, carrera, Big Little lies, top of the lake: china girl,

Nicole Kidman comenzó su carrera hace más de 30 años y desde entonces se ha mantenido como una de las actrices más talentosas y cotizadas de la industria del cine.

Hasta hace unos años parecía que su carrera iba un poco a la deriva, pero el 2017 marcó el regreso de la actriz, pues inició el año con una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto por la película Lion, y en ese entonces la crítica volvió a rendirse a sus pies.

Ese mismo año, produjo y protagonizó la mini serie televisiva Big Little Lies, que la hizo merecedora del Emmy a mejor actriz en una mini serie o Película para televisión, y el show fue reconocido con la estatuilla a mejor serie limitada.

Gracias a esta producción, Nicole Kidman se dio cuenta que la televisión, y no sólo el cine, puede darle muchas alegrías. En sus inicios, en Australia, Kidman ya había participado en algunas series de televisión, pero que evidentemente no tuvieron el mismo impacto. Hablamos de A Country Practice (1984), Five Mile Creek (1985) o Bangkok Hilton (1989).

Es por eso que en De10.mx, para celebrar el cumpleaños #52 de Nicole Kidman, te presentamos algunas de las pocas series de televisión en las que ha participado recientemente, y otras que ya están cocinándose, pero que prometen mucho.

1. Top of the Lake: China Girl (2017)

La actriz se incorporó a la segunda temporada de Top of the Lake, en la que se sigue explorando la misoginia y masculinidad tóxica. Este drama policial parte, como en la primera temporada, de un caso de asesinato. Esta vez es una chica hallada en una maleta. Nicole interpreta a Julia Edwards, madre adoptiva de Mary; ella se ha alejado de su familia para hacer su vida con una maestra de la escuela de su hija.

2. Big Little Lies (2017-2019)

Esta es, hasta ahora, la serie más exitosa en la que ha participado Nicole Kidman, no solo como actriz, sino también como productora. La historia es sobre Celeste, Jane y Madeline, quienes viven en el Norte de California. Celeste Wright (Kidman) es una abogada que ahora se dedica a sus dos hijos y a su esposo Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Las tres mujeres establecen lazos muy fuertes, pero sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato. Esta serie solo tendría una temporada, pero debido al éxito, ya cuenta con una segunda entrega a la que se sumó Meryl Streep.

Nicole Kidman, el antes y después de su bello rostro

3. The Undoing (2020)

Esta serie se encuentra en plena filmación, pero sabemos que la actriz funge como productora y que tendrá como pareja protagónica a Hugh Grant, el rey de la comedia romántica. La historia está inspirada en el libro Tú ya lo sabías, de Jean Hanff Koreli, y presenta a la actriz australiana como Grace Sachs, una exitosa terapeuta, con un marido que la adora y un hijo adolescente que acude a una escuela de élite en Nueva York.

Todo se derrumba cuando una semana antes de publicar su libro, su marido desaparece dejando una muerte tras de sí, además de terribles revelaciones.

Así luce Nicole Kidman para The Undoing. (Foto: Film Affinity)

4. The Expatriates

Nicole Kidman y su compañía Blossom Films, consiguieron los derechos del bestseller The Expatriates, de Janice Y.K., para adaptarlo a la televisión. La historia trata, con tintes de drama y humor, sobre las complicadas relaciones de tres mujeres estadounidenses que viven en una red de expatriados de Hong Kong. La serie aún está en preproducción, pero tendría a Kidman como protagonista.

El Bestseller que la compañía de Kidman adapta a la TV. (Fotos: AP/Amazon)

5. Nine Perfect Strangers

Hulu acaba de dar luz verde a esta historia, basada en la última novela de Liane Moriarty. Se centra en un resort creado para el descanso y salud de sus huéspedes, al que llegan nueve personas cansadas del estrés de la ciudad. Masha (Nicole Kidman) es la directora del lugar, y tiene la misión de sorprender a sus huéspedes, aunque no necesariamente para bien. Está el preproducción así que aún no hay fecha de estreno.

Kidman prepara también esta serie con la que nos dejará sorprendidos. (Fotos: AP/Amazon)

Con información de El País, SensaCine y Revista GQ

VIDEO:

Tags

 

Comentarios