[if gte mso 9]>
El nombre de Marilyn Monroe es sinónimo de fama y sensualidad, pero muchos no lo relacionarían con México de forma inmediata. Sin embargo, durante toda su vida la estrella tuvo una relación muy cercana con nuestro país.
A 94 años de su nacimiento, Marilyn Monroe sigue siendo recordada como una de las divas de Hollywood más importantes y polémicas de la historia. Su vida y su repentina muerte por sobredosis a los 36 años, la han rodeado de misterio y escándalos.
En De10.mx recordamos las aventuras de Marilyn Monroe en México, donde sin duda brilla la chispa y carácter único de esta inolvidable estrella.
1. La madre de Marilyn Monroe era mexicana
Marilyn Monroe, cuyo nombre real era Norma Jean Mortenson, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, de la unión de Gladys Baker Monroe y Edward Mortenson.
La diva nunca tuvo contacto con su padre y sostuvo una relación complicada con su madre, quien sufría de esquizofrenia paranoica. Gladys nació en 1902 en Piedras Negras, Coahuila, México, dándole a su famosa hija unas raíces muy mexicanas.
Foto: Archivo El Universal
2. Marilyn Monroe tuvo un novio mexicano
Marilyn vivió un breve romance con joven guionista y director de cine, José Bolaños Prado, a quien conoció en 1962 en una tienda de la Ciudad de México. Bolaños fue su acompañante en los premios Golden Globe y viajó con ella a Acapulco y California, pero el romance sólo duró 14 días.
Foto: AP
3. Marilyn Monroe iba de fiesta a Chihuahua
Durante la época de 1950, era común ver a celebridades de Hollywood cruzar la frontera para divertirse en los bares de la frontera mexicana, donde el alcohol corría con libertad. A menudo, Monroe visitaba Ciudad Juárez y a veces se encontraba ahí a Frank Sinatra.
Foto: AP
4. Marilyn Monroe usó un suéter "de Chiconcuac"
En una de sus últimas y más famosas sesiones de fotos, Marilyn Monroe posó en la Bahía de Santa Mónica para ser captada por el fotógrafo George Barri. Uno de los detalles que más llamó la atención fue el suéter grueso portado por la estrella, ya que era similar a los que son tradicionales de la zona de Chinconcuac en México.
Esta prenda fue confeccionada en un taller de en Gualupita Yancuictlalpan, una localidad del municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México. El suéter fue hecho por la artesana Rosario Martínez, y después comprado por una estadounidense llamada Kattie, que revendía prendas en Estados Unidos e hizo llegar la pieza a Marilyn.
Foto: Archivo El Universal
5. Marilyn Monroe se emborrachó con "El Indio" Fernández
En 1962, durante una visita a la Ciudad de México, Marilyn Monroe fue invitada por "El Indio" Fernández a una comida en su casa. En aquella ocasión el actor le enseñó a Marilyn a tomar caballitos de tequila con la técnica apropiada y le regaló a su huésped algunos muebles para su casa en Estados Unidos.
Foto: El Universal
Durante este viaje la rubia también realizó una conferencia de prensa en el Hotel Continental Hilton en la que el fotógrafo Antonio Caballero, del periódico Cine Mundial, captó la legendaria fotografía donde se revelaron las partes íntimas de la estrella al cruzar sus piernas.
El mexicano que tomó la foto más atrevida y polémica de Marilyn Monroe
Con información de México Desconocido
VIDEO: