Top 10

5 actores que fracasaron y 5 que revivieron después del anhelado Oscar

La fama corre por sus venas, pero la estatuilla fue para algunos su mejor amigo, uno muy benévolo; para otros una falsa ilusión de talento
Estephanie Gutiérrez | 28 de Febrero de 2016 | 08:00

Ya están aquí, se puede sentir el olor de la alfombra roja, las manos sobre el pecho de los nominados, todos con un ritmo cardíaco impasible ¿quiénes salen del Teatro Kodak con una estatuilla y quiénes con las manos vacías?

Pero vale la pena hacernos una pregunta ¿es el Oscar una llave mágica para la puerta del éxito o una estatuilla traicionera y engañosa? Los integrantes de este conteo lo saben mejor que nadie.

Los Oscar son una tremada catapulta o una tumba oscura y desolada. Para un actor, puede significar la culminación de años de trabajo cristalizados en un discurso al mundo entero, pero para otros puede ser sólo la simulación de un éxito que no van a repetir.

Este conteo te presenta a 10 estrellas: 5 a las cuales Hollywood les abrió las puertas en dos ocasiones y 5 más a quienes el Oscar fue el momento más alto en su carrera, pero de ahí todo fue en bajada.

Los 5 que revivieron

1: Sylvester Stallone

La última oportunidad de regresar como un grande es la última entrega de Rocky, Creed, cinta que le da la nominación a Mejor Actor de Reparto; al otrora candidato del Oscar por la primera parte de la misma saga. Triunfó en los Globos de Oro y todo parece ser posible para esta leyenda de las cintas de acción en Hollywood.

2: Michael Keaton

En los 80, Keaton era un envidiable Beetlejuice y un formidable Batman, pero algo sucedió en 20 años que no logró hacer ni un buen papel, se preparaba a morir en el olvido, pero fue gracias a Birdman, que en 2015 lo regresó al ruedo de la mano del director Alejandro González Iñárritu. En primera plana lo ha mantenido en el éxito y sin duda, resurgió de las cenizas.

3: Ben Affleck

El hijo pródigo de Hollywood, un muchachito que al lado de Matt Damon se llevó el Oscar como Mejor Director por En busca del destino en 1998. Entonces Ben protagonizaba las revistas del corazón por sus romances, pero de su carrera nadie hablaba. En 2014 lo hizo de nuevo y se llevó a casa el premio de la Academia por Argo. El público parece haberlo perdonado, por lo menos hasta que vea la nueva cinta de Batman.

4: Marlon Brando

Hoy es una leyenda, pero la mayor parte de su carrera como adulto se la pasó olvidado, hasta que regresó a la pantalla grande con su inolvidable El Padrino. Francis Ford Coppola le dio la oportunidad de volver y puso un Oscar en sus manos en 1972, obtuvo dos nominaciones más en su carrera.

5: Mickey Rourke

No has visto a un galán si no has visto a Mickey en los 80, Nueva semanas y media de 1986 es una verdadera joya y el guapo era uno de los mejores actores de su generación. Una adicción a las drogas y múltiples cirugías plásticas lo arruinaron y EU se olvidó de él por dos décadas hasta su regreso con El Luchador en 2008 cuando logró la nominación como Mejor Actor.

 

Los 5 que fracasaron

1: Nicolas Cage

¡No! Nadie lo creería. Cage está catalogado como uno de los actores menos rentables desde hace algunos años, pero en Adiós a las Vegas era el hombre del momento. Basada en la vida de John O'Brien, un guionista que se suicidó poco antes del rodaje, Cage lograba un papel impresionante, pero desde ese momento su carrera se convirtió en un fracaso con títulos como Hombre de Familia. En 2002, tuvo un pequeño destello con su rol en Adaptation, por el cual también estuvo nominado a la estatuilla.

2: Halle Berry

El pasado nos condena (Monster´s Ball) le dejó a Berry un Oscar como Mejor Actriz, la verdad algo extraño, pues todo el mundo creía que ganaría Nicole Kidman. Dirigida por el ex esposo de Angelina Jolie, Billy Bob Thorton la cinta tenía una gran historia. Tras este premio la vimos tirar su carrera a la borda con una simple palabra Gatúbela y desde ahí ¡nada!

3: Kevin Costner

Tu mamá seguro es fan de este hombre que en los 90 era todo lo que una quería, sensual, protector, interesante y guapo. Gracias a Danza con Lobos de 1990 ganó el Oscar como Mejor Actor. Entonces llegó una larga, larga, muy larga espiral de decadencia que incluía títulos como Robin Hood, Mundo Acuático y Dicen por ahí. Costner dejó de ser el mismo y lo único que ha tenido en sus manos en los últimos años es un Emmy.

4: Adrien Brody

El niño estrella de Roman Polansky en El Pianista le puso un nudo en la garganta al mundo con su papel como Władysław Szpilman, un músico polaco de origen judío que tuvo que revivir los dolorosos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. El Oscar como Mejor Actor le dio un buen año 2002, pero de alguna forma comenzó a desperdiciar su éxito en películas que nadie recuerda. Su único destello fue Medianoche en París de 2011.

5: Cuba Gooding Jr.

Es uno de los actores más carismáticos que hemos visto en los últimos años y conquistó al mundo entero con su papel en la cinta Jerry McGuire. Estuvo en Hombres de Honor y Mejor Imposible, pero fue al lado de Tom Cruise cuando logró la fama. Ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto en 1996 y desde ese momento su carrera comenzó a hundirse más rápido que el Titanic. Si no lo recuerdas es porque ahora hace películas de bastante mala calidad.

 

Con información de El Comercio, E Online, Alta Peli y Blog de Cine

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto