21 / octubre / 2021 | 13:34 hrs.

3 películas de drama y originales de Netflix que tienes que ver

¿Quién no ama un poco de drama en su vida? Aquí te compartimos increíbles películas originales de Netflix que te harán creer que a tu vida le falta dramatismo… ¡No te las pierdas!

Deyanira Álvarez 17/04/2021 06:19 Actualizada 17:15
3 películas de drama y originales de Netflix que tienes que ver
Foto: AP Les Compagnons du Cinéma/Netflix

Netflix actualiza su catálogo cada mes con películas, series y documentales nuevos. Aunque en algunas ocasiones trae producciones famosas que ya hemos visto en televisión o en el cine, en los últimos meses ha hecho contenido original que se ha posicionado como el favorito del público.

Gracias a la competencia de otras plataformas de streaming, Netflix ha perdido grandes títulos, pero como respuesta ha creado grandes filmes y series, de diferentes géneros, que han atrapado a sus suscriptores.

En esta ocasión te presentamos 3 cintas de drama a los que el servicio de pago le apostó, algunas están basadas en historias verdaderas en las que participan actores que han sido nominados a los Óscar… ¡No te la pierdas!

3 películas de drama originales de Netflix

1. Hillbilly, una elegía rural

J.D. Vance, un estudiante de derecho en Yale, está a nada de conseguir el trabajo de sus sueños, cuando recibe una llamada que lo hace regresar a su pueblo natal en Ohio, el cual intentó con todas sus fuerzas olvidar. Ahora deberá lidiar con su madre drogadicta, mientras su abuela le hace recordar su pasado y le ayuda a descubrir quién es en realidad. 

La película fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Amy Adams y Glenn Close, quien fue nominada por su papel a Mejor Actriz de Reparto al Óscar 2021 y a los premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzie, que “premian” a lo peor del cine. 

Las 3 películas más vistas en Netflix en lo que va de abril

2. Madame Claude

París. Años 60. Prostitución. Madame Claude cuenta la vida de una mujer que alzó un imperio del trabajo sexual, el cual le abrió las puertas al poder y le dio acceso a los mejores contactos tanto politicos como criminales. La grandeza de Madame no conocía límites hasta que una de sus “chicas” puso en peligro su negocio soñado.

Esta cinta está basada en la vida de Fernande Grudet, la proxeneta que manejo la mayor red prostitución de alto nivel en los años 60 y 70. Se movía en Francia, Inglaterra, Italia, Suiza e Ibiza, llegó a manejar más de 500 mujeres y algunas decenas de hombres. 

Madame Claude estuvo bajo la dirección de Sylvie Verheyde y está protagonizada por Karole Rocher, Garance Marillier y Roschdy Zem. 

3. La excavación

La excavación está basada en la novela homónima de John Preston, publicada en 2007, que relata uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX en Inglaterra. 

La película se sitúa en 1938, cuando el planeta se alistaba para la Segunda Guerra Mundial. Mientras aviones sobrevolaban los aires, la viuda Edith Pretty contrató al arqueólogo Basil Brown para que examinará su finca, sin saber que encontraría un enorme barco funerario.

Esta cinta, que mezcla hechos y personajes ficticios con verdaderos, fue dirigida por Simon Stone y protagonizada por los actores Carey Mulligan y Ralph Fiennes. 

Te compartimos 5 datos sobre la gema de la realidad:

Tags

 

Comentarios