22 / octubre / 2021 | 08:05 hrs.

3 muy buenas series que Netflix rescató de ser canceladas

Estas series fueron canceladas por ser un “fracaso” en otras plataformas, pero Netflix llegó y las rescató… ¿Ya las viste?

Deyanira Álvarez 25/09/2021 07:29 Actualizada 17:32
3 muy buenas series que Netflix rescató de ser canceladas
Foto: Aggressive Mediocrity/Vancouver Media

Netflix ha salvado el día en más de una ocasión y es que ha sacado su billetera y ha apostado por series que fueron canceladas por su principal productora. El buen ojo del servicio de streaming le ha atinado en estas producciones rescatadas y algunas resultaron con el doble del éxito que tuvieron en el pasado.

Además de realizar sus propias historias en series o películas, Netflix se ha dedicado a rastrear otras que tuvieron un comienzo en diferente casa, pero que desaparecieron de la noche a la mañana por falta de rating. Tal es el caso de La Casa de Papel, que tuvo baja audiencia en el canal español donde se transmitía, pero se convirtió en un éxito al llegar a la plataforma.

La serie sobre el atraco más grande de la historia no es la única, a ella se le suman Lucifer o la recién salvada Manifest. En De10.mx te contamos más sobre estas series que vieron por un momento su final, hasta que llegó Netflix y las rescató para alegría de los fanáticos.

3 muy buenas series que Netflix rescató de ser canceladas

 

1. La Casa de Papel

Esta serie española es una de las más exitosas a nivel mundial y la más famosa de habla no inglesa, pero no siempre fue así. En sus inicios fue estrenada en Antena 3, un canal de televisión español, a donde no le fue muy bien y tuvo que ser cancelada después de la segunda temporada. 

Netflix compró los derechos de las dos primeras partes y la lanzó al estrellato. Ahora está por estrenar su quinta y última temporada, capítulos en donde se definirá de una vez el destino del profesor y su banda. 

Leer más: Las 10 mejores series de Netflix, según “The New York Times”

2. Manifest 

Manifest fue cancelada sorpresivamente por la NBC después de tres temporadas. Después de esto, los fans comenzaron a juntar firmas para que Netflix la rescatará. La plataforma la estrenó en Estados Unidos y se mantuvo dentro del top 10 de lo más visto. 

Tras esto, Netflix decidió salvarla y lanzar una cuarta y última temporada de 20 episodios, los cuales muy probablemente se dividirán en dos partes. Ahora los realizadores tendrán que adaptar la historia que habían pensado para seis temporadas, y así revelar cómo es que los pasajeros del vuelo 828, sin saber, aterrizaron cinco años después del despegue y por qué tienen llamados sobrenaturales. 

3. Lucifer

Warner Bros lanzó Lucifer por el canal Fox, pero tras la tercera temporada fue cancelada, lo que provocó un disgusto enorme para los seguidores del demonio más querido y sensual de los últimos años. Menos de un mes después Netflix volvió a salvar el día, porque adquirió los derechos, la transmitió en su plataforma y la renovó para una cuarta y quinta temporada.

Demostrando su buen ojo para los negocios, la serie fue todo un éxito. Tanto que superó el plan inicial y llegó a una sexta parte, la cual se estrenó este 10 de septiembre. Los productores han asegurado que ahora sí es de verdad la última, pero uno nunca sabe. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Esto gana el tiktoker Khaby Lame con sus divertidas expresiones

Tags

 

Comentarios