22 / junio / 2021 | 14:58 hrs.

3 documentales sobre la vida de Lady Di que tienes que ver

Netflix planea sacar un nuevo documental con confesiones inéditas de la princesa Diana, pero no es el único, aquí otras producciones sobre la vida de Lady Di…

Deyanira Álvarez 25/05/2021 04:27 Actualizada 14:33
3 documentales sobre la vida de la princesa Diana

La vida y triste final de la princesa Diana no es ningún secreto. Mucho se ha dicho sobre todo lo que pasó y sufrió como miembro de la familia real británica, pero no hay nada mejor que escucharlo de su propia voz, por la de su hijos y su familia más cercana.

Se han creado muchas producciones, libros, series y películas que se centran en Lady Di y en la monarquía del Reino Unido, aunque no todos son reconocidos por la familia. Existen tres documentales basados en Diana, la princesa de Gales, uno narrado por ella misma y los otros dos por el príncipe William y el príncipe Harry, además de sus amigos y familiares cercanos.

A estos se les planea sumar uno más creado por Netflix, el cual está pensado estrenarse en el 2022 cuando se cumplan 25 años de la muerte de Lady Di. Sin embargo, de acuerdo a Paul Burrell, exmayordomo y amigo cercano de la princesa Diana, el documental podría poner en riesgo la relación del príncipe Harry y Meghan.

3 documentales sobre la vida de la princesa Diana

Foto: AP 

Nuevo documental sobre la princesa Diana, podría separar al príncipe Harry y Meghan

Netflix prepara un nuevo documental con audios y videos nunca antes vistos de la princesa Diana. La producción está planeada estrenarse en 2022 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Lady Di. 

Pero según Paul Burrell, ex mayordomo y amigo cercano de la princesa, esta cinta va a “incomodar” mucho a Harry, mientras que Meghan encontrará mucha más información para “identificarse con ella” y “ser comparadas”. 

3 documentales sobre la vida de la princesa Diana

Foto: AP 

A pesar de que la pareja firmó un acuerdo de 100 millones de dólares con la empresa de streaming, al duque de Sussex siempre le ha molestado que lucren con la imagen de su madre, pero su esposa considera que es bueno hablar sobre ella. 

Burrell cree que esta diferencia de opiniones podría “dividir”, e incluso “separar”, a la pareja que se mudó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida, alejados de la familia real. No sabemos lo que vaya a pasar, pero mientras la fecha de estreno llega, en De10.mx te dejamos otros documentales sobre "la princesa del pueblo"… ¿Ya los viste?

5 momentos dolorosos que Lady Di vivió dentro de la familia real

3 documentales sobre la vida de la princesa Diana

1. Diana: In Her Own Words

No hay nadie mejor que la propia princesa Diana para contar su vida. En el 2017, veinte años después de su fatal accidente automovilístico, National Geographic sacó a la luz entrevistas inéditas que fueron grabadas en 1991 como parte de su biografía escrita por Andrew Morton. 

La producción abarca desde su fallido matrimonio lleno de infidelidades, hasta el acoso de los paparazzi y el amor del pueblo por Lady Di. Este documental ha sido uno de los más exitosos por contar con audios y videos reales de la princesa de Gales. 

3 documentales sobre la vida de la princesa Diana

Foto: AP 

2. Diana, Our Mother: Her Life and Legacy

Diana, nuestra madre: su vida y legado es un documental encargado por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de su madre. 

En la producción hay entrevistas de los príncipes, así como de familiares y amigos de Lady Di. También se observan imágenes y videos de los herederos con la fallecida durante su niñez y adolescencia, al mismo tiempo que ellos comentan lo hermosa que era y los recuerdos que tienen de esos momentos. Cabe recordar que ellos tenían 15 y 12 años cuando perdieron a su madre.

3. The Story of Diana

El mundo sabe el trágico final que tuvo Diana Spencer, pero el documental The Story of Diana se centra en los momentos que la princesa fue duramente acosada por la prensa, al tiempo que hace una dura crítica a los medios de comunicación. 

En la cinta hay entrevistas a su hermano, Charles, así como a periodistas, fotógrafos, biógrafos y expertos en la familia real. Varios coinciden que Lady Di siempre fue el centro de atención, pero estaba sola.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Nelson Mandela, el hombre que dedicó 67 años de su vida contra el racismo

Tags

 

Comentarios