Top 10

Elisa Carrillo, la bailarina mexicana que conquistó Rusia

La talentosa bailarina será la primera mexicana en obtener el prestigioso reconocimiento Alma de la Danza en aquél país... ¡Conócela!
Carolina Mejia | 20 de Enero de 2019 | 05:00
arte, danza, elisa carrillo, bailarina mexicana, orgullo mexicano, premio alma de la danza rusia, ballet mexicano figuras, mejores bailarines de méxico
Foto: Carlos Quezada/El Universal

Este año inicio con una noticia que nos enorgullece como mexicanos. Elisa Carrillo, bailarina mexicana, recibirá el premio Alma de la Danza, uno de los más prestigiados reconocimientos en esta disciplina otorgado por las autoridades culturales de Rusia.

Elisa Carrillo es la primera mexicana distinguida con el Alma de la danza. Este reconocimiento fue creado en 1994 por el Ministerio de Cultura Rusa y los editores de la revista "Ballet", pero rara vez se concede a ciudadanos de otras nacionalidades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) el

El premio se otorgará a la bailarina el próximo 30 de abril, un día después de que se celebre el Día Internacional de la Danza. Elisa recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko, además de que habrá un concierto y una gala de ballet que protagonizará la bailarina.

Nacida en Texcoco, Estado de México, Elisa Carrillo descubrió su pasión por la danza a los 6 años. Tres años después, ya era alumna de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) el

A los 14 años, representó a su Escuela en el Concurso Infantil y Juvenil, obteniendo medalla de oro y una beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra. 

La talentosa mexicana se integró al Ballet Estatal de Berlín (Stuttgart Ballet) en 1999. Poco a poco fue ascendiendo hasta que en 2007 se ganó el puesto de solista en la compañía.

Te puede interesar: Amalia Hernández: 10 datos de la bailarina que llevó a México por el mundo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) el

Gracias a su trabajo en los escenarios, se convirtió en miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO. Y desde 2010 es Embajadora de la Cultura de México, título otorgado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA.

Además, Elisa se ha distinguido por sus obras benéficas. Luego del terremoto que sacudió a México en 2017, la bailarina y su esposo, Mikhail Kaniskin, crearon la iniciativa Baila por México, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción.

Foto: El Universal

También creó la Fundación Elisa Carrillo Cabrera en 2013 para apoyar a los niños con talento para la danza en México. Cada año, esta fundación otorga una beca de 25 mil dólares para bailarines mexicanos que busquen seguir su pasión por la danza en el extranjero.

Además de brillar en los escenarios, la bailarina mexicana tiene una carrera como modelo. Ha participado en proyectos fotográficos para Dieter Blum, Cathedrals of the body y Pure Dance, además de modelar para la marca Sony.

Con información de Gobierno de México, Elisa Carrillo Dance Productions  y Yahoo

Te puede gustar este video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto