Cuando se habla de Ricardo Arjona, sólo hay dos tipos de personas: quienes lo aman y aquellos que lo detestan. Pero tranquilos, porque no vamos a meternos en terrenos escabrosos, como su música

Sin embargo, parece que en su juventud, había algo en lo que el cantautor guatemalteco sí era bueno: el básquetbol.

Ricardo Arjona siempre se ha manifestado como un gran apasionado de los deportes, sobre todo del futbol, aunque su físico lo fue llevando hacia el baloncesto. Y con la misma disciplina con la que estudiaba canto, entrenaba y se presentaba en las competencias.

Ricardo Arjona, de estrella de básquetbol a ídolo musical
Ricardo Arjona, de estrella de básquetbol a ídolo musical

Así aparecia en las portadas de los diarios deportivos locales. (Foto: Viva Basquet)

En la escuela descubrió sus virtudes para el baloncesto y fue en ese entonces que los Leones de Marte, uno de los equipos más importantes Guatemala, se fijó en él. Inició como base, luego como alero. Llevó su talento en la duela hasta la selección juvenil de su país, con la que compitió en un campeonato celebrado en Honduras.

Te puede interesar:

Pero la historia no queda ahí, pues además de desarrollarse de manera casi magistral en la duela, en 1987 marcó un récord, pues Ricardo Arjona impuso un récord al anotar 79 puntos en un partido de los Leones de Marte, una marca que estuvo vigente durante 18 años. Sucedió en el estadio Teodoro Palacios Flores, donde los Leones de Marte se impusieron 129-74 frente a Confecciones MR.

Dos años antes de este logro, en 1985, Arjona grabó su primer disco, Déjame decir que te amo. El guatemalteco combinaba ambas pasiones, pero al probar la fama que le daba la música, dejó de lado la pelota naranja hasta reducirla a un simple pasatiempo.

Ricardo Arjona, de estrella de básquetbol a ídolo musical
Ricardo Arjona, de estrella de básquetbol a ídolo musical

El testigo de su récord. (Foto: Viva Basquet)

Su carrera musical lo lleva constantemente hacia Estados Unidos, por lo que aprovecha para asistir a los juegos de la NBA, liga que cultivó su fuerte fanatismo por Michael Jordan.

Cuando regresa a Guatemala y las luces se apagan, el Rocardo Arjona basquetbolista resurge y se reúne con sus ex compañeros de Leones de Marte para revivir las glorias pasadas.

Con información de y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS