Top 10

Las 10 mejores canciones del siglo XXI

Kanye West, Beyoncé, The Strokes… estos músicos han creado himnos que marcaron a nuestra generación... ¿Tú, qué canción agregarías?
Carolina Mejia | 18 de Enero de 2019 | 05:00
mejores canciones del siglo, mejores canciones de la generación, música contemporánea, mejores canciones rolling stone, mejores canciones de la historia
Fotos: AP/El Universal

Parece poco, pero del año 2000 hasta hoy los años no han pasado en vano y la mejor prueba es la música. Desde nuestra extraña etapa con canciones emo hasta el boom del reguetón, en los últimos tiempos, los temas musicales que amamos han ido evolucionando junto a nosotros.

Por eso, escoger lo mejor del siglo en términos musicales no es nada sencillo. Aún así, la revista Rolling Stone se apuntó para la titánica tarea y reclutó a un equipo de votantes de primera, para escoger la crema y nata de los éxitos de la radio.

Te puede interesar: 10 canciones en español que fueron víctimas de censura

Entre este selecto jurado se encuentran músicos como Pete Wentz (Fall out boy), Tom Morello (Rage Against the Machine) y Rita Ora, entre muchos otros más. También se pidió la opinión de los periodistas especializados en la industria musical, con el fin de tener diversos puntos de vista.

Imagínate que dentro de algunos años, les vas a contar a tus hijos que los músicos clásicos de tu época eran Kanye West, Beyoncé, The Strokes… ¡Conoce el Top10 musical de nuestro siglo!

1. Crazy In Love de Beyoncé ft. JAY Z (2003)

2. Paper Planes de M.I.A. (2007)

3. Seven Nation Army de The White Stripes (2003)

4. Hey Ya! de OutKast  (2003)

5. 99 Problems de JAY-Z (2003)

6. Maps de Yeah Yeah Yeahs (2003)

7. Runaway de Kanye West ft. Pusha T (2010)

8. Rolling in the Deep de Adele (2011)

9. Royals de Lorde (2013)

10. Last Nite de The Strokes (2001) 

Te puede gustar este video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto