Top 10

10 películas aterradoras cuyos directores fueron arrestados

Estos cineastas fueron acusados de asesinato, debido a que las escenas de sus cintas eran tan violentas y sangrientas, que parecían reales... ¿Ya las viste?
Maricela Flores | 18 de Enero de 2019 | 04:00
10 peliculas aterradoras, directores fueron arrestados, violencia extrema, cargos por asesinato, imágenes reales, Holocausto Caníbal,
Foto: United Artists

Cuando a un cineasta se le mete en la cabeza la idea de realizar una película, es muy difícil que la abandone. En muchas ocasiones, a pesar de tener todo en contra, ellos recurren a métodos poco comunes y llegan a romper los límites morales y hasta legales.

Sí, hay directores que no paran hasta plasmar en una cinta, todas las locuras que se le cruzaron por la mente.

Es el caso de las películas y cineastas que enlistamos a continuación, la mayoría enfrentó acusaciones debido a la brutalidad que mostraron en pantalla. Otros más realizaron manejos muy turbios con tal de lograr que su filme fuera proyectado en pantalla.

Te puede interesar: Las 10 escenas más perturbadoras del cine... ¡pocos las pueden mirar!

Aquí te dejamos la negra historia que esconde cada una de estas películas y directores arrestados:

1. Ruggero Deodatto – Holocausto Caníbal (Cannibal Holocaust, 1980)

La historia presenta a cuatro documentalistas que viajan a la selva amazónica para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región y que practican el canibalismo. El director de la cinta, Ruggero Deodatto, fue acusado de obscenidad y luego de asesinato, debido a las sangrientas y violentas imágenes del filme. Todo el elenco tuvo que acudir a la corte para demostrar que no habían sido asesinados en el rodaje.

2. Ali Avci – Uyanis (Awakening, 2016)

Este cineasta no se salvó de la prisión tras presentar el trailer de esta película. Fue sentenciado en 2018 a seis años y tres meses de prisión, acusado de integrar un grupo terrorista. Todo, porque en su cinta Awakening, representa al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con una pistola en la cabeza mientras su familia yace muerta a su alrededor. El filme se basa en un fallido golpe militar de 2016, en el que murieron más de 250 personas.

3. Lucio Fulci – Una lagartija con piel de mujer (1971)

En esta película de terror de bajo presupuesto hay varias escenas extrañas, pero hay una que muestra a una mujer que entra en una habitación en la que hay varios perros con el pecho abierto y el corazón aún latiendo. Como las autoridades vieron las escenas tan reales, creyeron que el director era un psicópata. Fulci hizo de todo para comprobar que no se había lastimado a ningún canino.

4. Hideshi Hino - Guinea Pig: Flor de carne y sangre (1985)

Esta película es tan gráfica y muestra tanta crueldad, que está considerada como cine gore. Aquí vemos a un hombre vestido como samurái, quien droga y secuestra a una mujer, la cual termina completamente desmembrada. Fue el actor Charlie Sheen quien pidió que la cinta fuera investigada para confirmar que no tuviera escenas reales.

5. Bernar Rose – Snuff (2005)

Se trató de una cinta de bajo presupuesto, pero que fue muy comentada. Aquí se pueden apreciar escenas brutales de violencia y asesinatos de mujeres, las cuales estaban tan bien hechas, que se sospechó que habían sido verdaderos. El director fue investigado, pero tras encontrar viva a la actriz principal que es asesinada, se acabaron los rumores.

6. Richard Driscoll - Eldorado (2012)

Todo el equipo de producción de la cinta se saltó los permisos que se requerían para filmar una muerte, así que el productor principal y director, Richard Driscoll, los falsificó e infló los números de presupuesto para lograr una mayor devolución en materia de impuestos. Se le declaró culpable en 2013.

7. Daniel Adams - The Lightkeepers (2009)

Este director estuvo en prisión durante 21 meses por fraude fiscal. Adams se declaró en bancarrota en el año 2000, por lo que no tenía dinero para filmar su película, así que optó por presentar reclamaciones tributarias fraudulentas. Fue sentenciado a prisión y a pagar una multa de 4 millones de dólares al estado de Massachusetts.

8. Tahmineh Milani – La mitad oculta (2001)

La película de la cineasta iraní, sigue la historia de una mujer que revela su pasado revolucionario a su marido, un alto juez de la corte que debe decidir sobre su destino. El tema y la crítica hecha en el filme fueron tomados como motivos para que el hogar y oficina de Milanni fueran allanados. Además fue acusada de “apoyar a las facciones en la guerra contra Dios”, lo que se castiga con pena de muerte. Afortunadamente, gracias a una campaña mundial, fue liberada una semana después de su arresto.

9. Deia Schlosberg - Cómo dejar ir el mundo y amar a todas las cosas que el clima no puede cambiar (2016)

Schlosberg no era la directora de este documental, fue arrestada mientras filmaba a los manifestantes que cerraron el oleoducto Keystone de TransCanada en Dakota del Norte. Fue acusada de tres cargos de conspiración, que podrían conllevar una pena máxima de 45 años en prisión, así como de intrusión y daños criminales. El director, Josh Fox, envió una carta a Barack Obama alegando que los cargos en contra de Deia eran injustos, y el procedimiento fue suspendido un mes después.

10. George A. Romero – La noche de los muertos vivientes (1968)

Este hombre es conocido como el padre de los zombies. Como la cinta es anterior a la calificación de Motion Picture Association of America, los niños podían comprar un boleto para verla en el cine. Era tan perturbador, que niñeras de Estados Unidos comenzaron a usar la cinta como castigo o tortura hacia los niños. Este caso de abuso infantil estaba fuera de las manos de Romero, pero no pudo escapar del escándalo provocado por su filme.

Con información de The Guardian, Looper, Mundo Películas y Times of Israel.

Te puede interesar este video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto