Zooey Deschanel nos rompió el corazón en (500) Days of Summer, sólo para después hacernos reír a carcajadas en New Girl. La actriz, conocida por interpretar a chicas indie o a personajes tiernos, cumple hoy ¡39 años!, y nosotros nos sentimos muy, pero muy viejos.

Esta actriz traga-años debutó en la televisión en 1998, con una participación en Veronica's Closet. Después decidió dedicarse a la actuación de tiempo completo y la disfrutamos en Mumford (1999) y Almost Famous (2000). Antes ya había mostrado su talento cómico en Elf (2004), aunque con un look rubio que la hacía ver muy distinta.

Aunque seguro ya la has visto en pantalla, aún hay mucho para descubrir sobre Zooey Deschanel. Por eso, en De10.mx te preparamos un conteo con gifs que te harán amar a esta actriz aún más:

1. Tiene talento musical

En 2007, Zooey Deschanel colaboró con el compositor M. Ward para crear una canción que apareció en la banda sonora de la película The Go-Getter. A partir de ese momento, el dueto formó la banda She & Him.

2. Su historial romántico es… complicado

En 2009, Deschanel se casó con el cantante Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, pero la pareja se divorció dos años después. En 2015, la actriz se casó por segunda vez con el productor Jacob Pechenik y ese mismo año, el matrimonio tuvo a su primera hija, Elsie. En 2017, la pareja tuvo un segundo hijo, Charlie.

3. Viene de una familia de celebridades

Zooey es hija del director cinematográfico Caleb Deschanel y la actriz Mary Jo Deschanel. Su hermana mayor, Emily Deschanel también es parte del mundo del espectáculo y seguro la recuerdas como Temperance Brennan, en la serie Bones.

4. Es alérgica a muchas cosas

Zooey es alérgica al gluten, los lácteos y los huevos. La actriz ha bromeado sobre ello en entrevistas al confesar que es “la peor persona para salir a comer”, porque no puede consumir nada “divertido”.

5. Es millonaria

De 2011 a 2012, Zooey Deschanel recibió 90 mil dólares por cada episodio de la serie New Girl. El siguiente año la suma ascendió a 95 mil dólares y de 2014 a 2015, su salario aumentó a 130 mil dólares por episodio. Al sumar estas cifras, se calcula que recibía alrededor de 3 millones de dólares por temporada de la serie.

6. Su nombre tiene una historia poco común

El nombre completo de la actriz es Zooey Claire Deschanel. Para elegirlo, sus padres se inspiraron en Zooey Glass, el protagonista masculino de la novela de J. D. Salinger, Franny and Zooey (1961)

7. Apareció en un video musical

Las conexiones musicales de Zooey no acaban con su propia carrera, ya que apareció en el video musical de She's got issues, tema de la banda The Offspring.

8. Es amante de los animales

La actriz rescató a dos perros, Dot y Zelda, en 2013. Ahora, los tres son inseparables.

9. Tiene déficit de atención

Deschanel ha sido diagnosticada con déficit de atención e hiperactividad. Incluso ha tenido que recurrir a medicamentos para tratar este problema médico.

10. Tiene los pies en la tierra

Al crecer en una familia famosa, muchos esperarían recibirlo todo regalado, pero para Zooey Deschanel no sucedió así. En un esfuerzo por enseñarle humildad, los padres de la actriz no le daban dinero ni la dejaban ir al centro comercial cuando era pequeña. Para sobrellevarlo, Zooey aprendió a confeccionar su propia ropa.

Con información de , , y

Te puede gustar este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS