Jim Carrey es un actor más complejo de lo que cualquiera podría imaginar. Su carrera comenzó en la comedia, donde se convirtió en un poderoso referente, sin embargo, a pesar de algunos fracasos, también nos ha demostrado que cuenta con talento para el cine dramático.

A últimas fechas, se ha enfocado en pequeños roles de bajo perfil, para tratar de sanar las cosas que han salido mal en su vida profesional y personal. Sin embargo, pronto lo tendremos de vuelta en la cinta Sonic the Hedgehog, que mezcla la acción real con la animación y está basada en Sonic, el personaje de Sega. Jim Carrey dará vida al némesis del protagonista: el Dr. Ivo Robotnik.

Pero mientras está listo su nuevo trabajo, en De10.mx queremos celebrar el cumpleaños #57 de Jim Carrey, con un listado de las películas que no te puedes perder. No todas están entre las mejores, pero forman parte de las más icónicas de su carrera.

Te puede interesar: 

1. Ace Ventura (1994)

Este es uno de los personajes memorables de Jim Carrey, y el que impulsó su carrera. Esta cinta nos presentaba a un detective especializado en animales que debe encontrar a un delfín desaparecido. Aunque la crítica lo destrozó, entre los espectadores tuvo una excelente aceptación.

2. Una pareja de idiotas (1994)

En esta cinta, Carrey hizo mancuerna con Jeff Daniels para interpretar a un par de tontos que terminan involucrados en una investigación por secuestro. Aunque no tuvo buenas críticas, sí tuvo una excelente taquilla, cercana a los 250 millones de dólares.

3. La Máscara (1994)

Se trata de una adaptación del cómic creado por Mike Richardson y Mark Verheiden, el cual requería complejos efectos especiales, pero también a un actor capaz de interpretar a un hombre ordinario por el día y un héroe excéntrico por la noche. Ese hombre sólo podía ser Jim Carrey.

4. The Truman Show (1998)

Carrey da vida a un hombre que vive en un mundo de ficción. Él ignora que todo a su alrededor es un show televisivo visto por millones de espectadores alrededor del mundo. Jim aprovecha su carisma natural para conquistar al público y nos lleva por un emotivo viaje de autodescubrimiento.

5. El Grinch (2000)

El cuento escrito por Dr. Seuss fue adaptado al cine e incluyó la historia de origen del Grinch, el cual fue interpretado por Carrey. La teatralidad que le imprimió al personaje le valió buenas críticas al grado de considerarlo como uno de sus mejores trabajos.

6. Todopoderoso (2003)

Tras algunos tropiezos cinematográficos, Jim Carrey cambió un poco su estilo y redujo la comedia física que definió sus primeros proyectos, y trató de construir personajes más naturales aquejados por sucesos extraordinarios. Así pasó con Bruce Nolan, cuyos problemas cotidianos le hacían quejarse continuamente de Dios, quien decide concederle todos sus poderes.

7. Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados (2004)

Con un elenco juvenil prometedor y con actores de reparto de gran talento, como Meryl Streep o Jude Law, esta cinta tuvo excelentes críticas que alababan la dirección, historia y el estupendo trabajo de Carrey como el Conde Olaf, el cual aún se mantiene como uno de los personajes más desafiantes de su carrera.

8. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Aunque este actor forjó su carrera en el mundo de la comedia, su gran oportunidad en el drama la tuvo con esta cinta al lado de Kate Winslet. Nos llevó por un mundo en el que la gente es capaz de borrar sus recuerdos para evitar el dolor, pero nada habría funcionado sin Jim Carrey, cuyo estupendo trabajo como el frágil Joel, contrarresta la intensidad de Clementine. El resultado es magnífico.

9. El número 23 (2007)

La película se basa en la creencia popular de que los sucesos más importantes de nuestra existencia giran alrededor de esta cifra. Aunque esta idea hizo que la cinta fuera comparada con Pi: El orden del caos, los resultados fueron muy opuestos. Para muchos es de los trabajos más flojos de Carrey, pero es un básico en su filmografía.

10. Crímenes oscuros (2016)

Es de los trabajos más recientes de Jim Carrey. Aquí interpreta a un detective de homicidios que investiga un asesinato, pero las pistas que podrían ayudar a resolver el crimen, las va encontrando en una novela. Su actuación fue comparada con la de Robin Williams en Retratos de una Obsesión.

¿Listo para un divertido maratón?

Con información de , y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS