El 23 de julio de 1993, una noticia sacudió al mundo deportivo: James Jordan, padre del ídolo del basquetbol, , había sido secuestrado, o al menos así fue como lo manejó el FBI. Sin embargo, la tragedia se extendería hasta el 3 de agosto del mismo año, día en que fue hallado su cuerpo en un riachuelo de Carolina del Sur.

Hubo muchas especulaciones alrededor de esta muerte. Una de las más fuertes sugería que se había tratado de una venganza por la fuerte adicción al juego del famoso exbasquetbolista. Otra señala que se trató de un intento de asaltoen el que los ladrones lo despojaron del lujoso auto que conducía, un Lexus de más de 40 mil dólares.

Un día antes de su desaparición, James se encontraba en Wilmington, una ciudad en la costa de Carolina del Norte, para el funeral de un compañero de trabajo. Luego visitó a la viuda en el pueblo de Atkinson, a 32 kilómetros al noroeste de Wilmington. A las 21:00 horas se despidió para acompañar a una amiga, Carolyn Robinson; después no se supo nada de él.

El padre de Michael Jordan permaneció en calidad de desaparecido durante 11 días, hasta que un albañil llamado Hal Locklear, halló su cadáver mientras pescaba en un riachuelo cerca de McColl. Al principio, Hal pensó que se trataba de un maniquí, pues estaba enganchado en una rama y parcialmente fuera del agua. Aunque su instinto le indicaba que debía salir corriendo, prefirió llamar a la policía.

El FBI señaló que el crimen había sido calificado como secuestro, pero el agente Chuck Richards indicó que no se tenía información sobre la solicitud de un rescate.

El 4 de agosto se realizó la autopsia al cuerpo y se determinó la causa de muerte: una herida de bala en la parte superior derecha del pecho. Debido al avanzado estado de descomposición de los restos y a la falta de documentos de identificación, el forense procedió a incinerar el cadáver, pero uno de los médicos guardó algunos dedos de las manos y piezas dentales, con los que finalmente pudo comprobarse que se trataba de James Jordan.

 

El lujoso auto de color rojo que conducía el padre de Michael, fue encontrado el 5 de agosto en una zona boscosa en las cercanías de Fayetteville.

El misterioso asesinato del padre de Michael Jordan
El misterioso asesinato del padre de Michael Jordan

Michael Jordan acompañado de sus padres, James y Deloris. (Foto: AP)

La muerte de su padre tuvo serias repercusiones en la vida de la estrella de la NBA. La mayor ocurrió el 6 de octubre de 1993, cuando inesperadamente . Era evidente que ya no disfrutaba del basquetbol como antes, pues había perdido al hombre que fue su mayor inspiración.

Pero de alguna manera seguiría en el mundo del deporte, pues precisó que a manera de homenaje a su padre, comenzaría a jugar beisbol, pues le había prometido que cuando se retirara tomaría los bates y las manoplas. Su paso con los Birmingham Barons, filial en las Ligas Menores de los Chicago White Sox, fue penoso, por lo que regresó a la NBAen la temporada 1994-1995.

Por este caso, dos hombres fueron condenados a cadena perpetua. Se trata de Daniel Green y Larry Demery, quienes intentaron secuestrar a James, pero algo se salió de control y terminaron asesinándolo. La policía pudo ubicarlos porque utilizaron el teléfono de la víctima.

En ese momento, Demery se declaró culpable y aceptó declarar en contra de su amigo Green, quien decía que era inocente. El Juicio se basó en el testimonio de Demery, quien explicó que habían encontrado a James Jordan dormido en su auto y decidieron raptarlo, pero su víctima despertó y en un arranque de nervios, Green le disparó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

My Dad was always one of My Biggest inspirations ! Love you pops #jordan #michaeljordan

Una publicación compartida de Michael Jordan (@michaeljordan) el 17 Jul, 2018 a las 7:32 PDT

Con información de ,

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS