Stan Lee era un genio… creó a los personajes más importantes de Marvel y con su método de escritura revolucionó la manera de hacer cómics desde los años 60. Pero hay un personaje al que él le tenía un cariño más que especial, y el cual debutó en las páginas de Amazing Fantasy #15, en agosto de 1962. Sí, nos referimos a Spider-Man. Pero este arácnido no siempre fue la joya más preciada de Stan Lee, de hecho, estuvo a punto de no ver la luz jamás.
El origen del Día de Spider-Man o Spider-Man Day
Se celebra cada día primero de agosto, debido a que este día, pero de 1962, fue la primera vez que Spider-Man aparición en el cómic Amazing Fantasy #15. Sí, hace 59 años, Stan Lee presentó al mundo una de sus creaciones, un superhéroe que se convertiría en emblema de los cómics y en uno de los más famosos y queridos del mundo.
Stan Lee y su más preciada creación. (Foto: AP)
La historia del origen de Spider-Man y Stan Lee
The Man, como era conocido Lee, reveló el proceso para lograr que Spider-Man saltara a las páginas de las historietas…
Para empezar, la inspiración para dar vida a tan singular personaje, llegó de una mosca en una pared. “El nombre de Flyman no parecía bastante espectacular, entonces pensé en Mosquit Man; luego se me ocurrió Spider-Man y eso sonaba realmente bien… sonó tan increíble que quise llamarle así”, contó Stan Lee. Además, al creador le gustaba que fuera un adolescente promedio, con problemas comunes como la falta de dinero o de novia.
Leer más: “Spider-Man: No Way Home”: 10 filtraciones y especulaciones de la película de Tom Holland
Cuando Lee le planteó la idea a su editor en jefe, ésta fue rechazada. ¿La razón? Simplemente no encajaba en los estereotipos que la industria del cómic había impuesto. Le dijo que era la peor idea que había escuchado en su vida y que los adolescentes suelen ser los ayudantes de los héroes más grandes y fuertes. Que era inconcebible la existencia de Spider-Man.
Al poco tiempo, uno de los periódicos del grupo editorial para el que Stan trabajaba, estaba por lanzar su último número debido al fracaso en sus ventas. Su jefe lo dejó publicar ahí a su personaje, para que “no se quedara con las ganas”.
(Foto: Marvel)
“Spidey” llegó a Amazing Fantasy y se convirtió en un éxito de ventas. Curiosamente, al conocerse las cifras que el personaje estaba generando, su jefe buscó de inmediato a Stan Lee para proponerle realizar una serie con el personaje.
Fue así como, en 1963 fue lanzada la serie “The Amazing Spider-Man”.
Con información de Smash México y RPP
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: