Top 10

10 actores “pesados” que casi fueron parte de la magia de Harry Potter

Cuando la saga literaria llegó al cine, elegir a los rostros ideales para materializar el mundo de J.K. Rowling, no fue tarea sencilla… ¡Aquí un recuento!
Carolina Mejia | 26 de Enero de 2019 | 06:00
actores que se quedaron fuera de harry potter, casting alternativo harry potter, curiosidades harry potter, actores que rechazaron salir en harry potter
Foto: AP/Pottermore/Warner Bros/

Hagrid, Severus Snape, Albus Dumbledore… al escuchar estos nombres, es inevitable que pienses también en los actores que les dieron vida a estos personajes en las adaptaciones fílmicas del mundo de Harry Potter. Por eso puede que te sorprenda saber que estos rostros tan familiares pudieron haber sido muy distintos.

Cuando a principios de los 2000 el universo de J.K Rowling llegó a la pantalla, inició también la dura tarea para los encargados del casting. Encontrar al actor ideal para darle vida a los personajes con los que prácticamente crecimos al seguir la saga literaria, podría parecer imposible.

Te puede interesar: Hace 16 años, Eddie Redmayne pudo cambiar el universo de Harry Potter

En las etapas tempranas de la selección del elenco, se barajearon nombres “pesados” en Hollywood. Pero ni una larga trayectoria actoral fue factor decisivo a la hora de escoger la lista definitiva del reparto.

Si quieres imaginar el “hubiera sido” y enterarte de los secretos detrás del arduo casting de tu saga favorita, no puedes perderte este conteo con 10 actores famosos que estuvieron a punto de estar en Harry Potter:

1. Robin Williams como Hagrid

Cuando comenzó el proceso de casting para Harry Potter y la piedra filosofal, Robin Williams estaba muy interesado en el papel del guardabosques. Debido a que ya había trabajado con el director Chris Columbus, Williams tenía el trabajo casi asegurado. Sin embargo, J.K Rowling había establecido que todos los actores en la adaptación tenían que ser ingleses y Robin Williams nació en Estados Unidos.

Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

2. Ian McKellen como Albus Dumblendore

Tras el fallecimiento del actor Richard Harris, quien dio vida a Albus Dumblendore en las primeras cintas de la saga, a Ian McKellan le ofrecieron tomar la estafeta y hacer este papel en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. 

Sin embargo, previamente Harris había dicho que las cintas de El Señor de los Anillos, donde McKellen interpretó a Gandalf “carecían de pasión”. Ian McKellen se tomó el insulto a pecho y decidió declinar la oferta para sustituir a Harris.

Fue Michael Gambon (izquierda) quien tomó el papel del profesor. Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

3. J.K Rowling como Lily Potter

Al ser la autora de la obra, Rowling hubiera tenido más que fácil hacer un cameo en la versión fílmica de su historia. Aunque Warner Bros le propuso a la escritora dar vida a la madre de Harry Potter, Rowling declinó la oferta al confesar que no tenía talento para la actuación.

Foto: AP/Warner Bros

4. Hugh Grant como Gilderoy Lockhart

En 2002 Hugh Grant aceptó el papel de Gilderoy Lockhart para Harry Potter y la cámara secreta. Aunque nos hubiera encantado ver su versión del ególatra profesor, Grant tuvo que renunciar al papel debido a que la grabación de Harry Potter se empalmaría con otra de sus películas. Al final, el rol recayó en Kenneth Branagh.

Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

5. Tom Felton como Harry Potter

Tom Felton, a quien conocemos por dar vida a Draco Malfoy, inicialmente quería ser el héroe de la historia. Felton se presentó a la audición para ser Harry Potter, pero no consiguió el trabajo. Sin embargo, al equipo de casting le gustó tanto su interpretación que lo reubicaron para ser el némesis del protagonista.

Fotos: AP

6. Tim Roth como Severus Snape

Alan Rickman nos regaló un inolvidable Severus Snape, pero originalmente se le ofreció el papel a Tim Roth, conocido por su papel en Pulp Fiction. Roth consideró la oferta, pero finalmente decidió enfocarse de lleno en otro proyecto. J.K. Rowling insistió en escoger a Rickman, quien fue el primer actor de todo el elenco en ser elegido. 

Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

7. Naomi Watts como Narcissa Malfoy

Antes de comenzar la grabación de Harry Potter y el misterio del príncipe, había mucha expectativa sobre el papel de la matriarca de la familia Malfoy. La producción le hizo llegar la oferta a Naomi Watts, pero su agencia de representantes rechazó el rol sin siquiera haber llegado a manos de la actriz. Más tarde, Watts declaró que hubiera “amado” actuar en la franquicia Harry Potter.

Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

8. Alec Guinness como Albus Dumblendore

En la etapa inicial de casting para Harry Potter y la piedra filosofal, Alec Guinness era una de las principales opciones para darle vida a Dumblendore. Sin embargo, el actor presentó varios problemas de salud y falleció antes de que comenzará la producción de la película.

Aún en óptimas condiciones de salud, hubiera sido complicado convencer a Alec Guinness de aceptar una nueva franquicia. El actor había detestado su papel de Obi-Wan en Star Wars, por lo que es difícil imaginar que volviera a filmar un extenso contrato para una saga de varias películas. 

Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

9. Tilda Swinton como Sybill Trelawney

Aunque Tilda Swinton hubiera hecho un magnífico trabajo como la profesora de adivinación Sybill Trelawney, la actriz no era fan de la saga de Harry Potter. ¿La razón? Le parecía que los internados eran “crueles”. “Los niños necesitan a sus padres. Es por eso que no me gustan las películas como Harry Potter, que tienden a romantizar esos lugares”, declaró Swinton.

Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

10. Michael Cera como Jacob Kowalski

Cuando se llevó a la pantalla grande Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en 2016, la producción le ofreció el rol de Jacob Kowalski a Michael Cera. El actor terminó rechazando el papel para participar como Robin en la película de LEGO Batman: la película ¿Crees que haya sido la decisión correcta?

Foto: AP/Pottermore/Warner Bros

Con información de Screen Rant

Te puede gustar este video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto