fue uno de los más grandes cantautores nacidos en México. A lo largo de su carrera dio mucho de qué hablar, rumores que pensamos se acabarían con su fallecimiento, sin embargo, el deceso del cantante no pudo escapar de las especulaciones.

Uno de las teorías más sonadas últimamente, es que el “Divo de Juárez” está vivo, y hoy, cuando estaría cumpliendo 68 años, algunos esperan que reaparezca públicamente, tal como lo dijo su ex mánager, Joaquín Muñoz. Una versión que nos resulta inverosímil...

Lo único cierto de todo esto, es que la muerte del intérprete de Querida, desató una intensa batalla entre sus hijos, por la herencia. Este conflicto legal parece no tener un final cercano, ya que el artista acumuló un enorme patrimonio, eso, sin contar con las regalías que aún puede generar su legado musical.

Pero mientras esperamos para ver si Juan Gabriel regresa o no, en De10.mx te contamos algunos de los misterios que han rodeado la muerte de Alberto Aguilera Valadez

Te puede interesar: 

1. ¿Fue asesinado?

De acuerdo con uno de sus hijos, horas antes de su muerte, Juan Gabriel fue ingresado a un reconocido hospital en Santa Mónica, California, por algunos malestares. Los médicos no creyeron necesario internarlo y le indicaron que únicamente necesitaba descanso, por lo que su médico de cabecera le suministró algunos medicamentos. Se dice que éstos pudieron ser los causantes de la muerte del artista.

Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel
Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel

Juan Gabriel recibió el Latin Grammy a Persona del Año en 2009. (Foto: AP)

2. No se le realizó autopsia

El equipo forense encargado de llevar a cabo el reporte sobre las causas de la muerte del cantante, señaló que el infarto que sufrió fue provocado por los padecimientos que tenía: diabetes, neumonía e hipertensión. La autopsia no se llevó a cabo dado el extenso historial médico del artista y a petición de uno de sus hijos, aunque sí se le tomó una muestra de sangre para descartar que su deceso se debiera al suministro de algún medicamento o droga.

Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel
Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel

Miles de personas se dieron cita en Bellas Artes para darle el último adiós a Juan Gabriel. (Foto: El Universal)

3. ¿Fue cremado?

En cuanto se dio la noticia sobre la muerte de Juan Gabriel, comenzaron los misterios a su alrededor. Como no se le realizó la autopsia al cuerpo del cantante, el hijo mayor de el Divo de Juárez, Alberto, dejó entrever que podría haber algunas irregularidades en el fallecimiento de su padre. De hecho, puso en duda que se haya cremado el cuerpo del artista y lo único que pedía a sus hermanos era que le dijeran dónde está su papá, pero su hermano, Iván Gabriel, afirma que los restos de Juanga sí fueron incinerados.

4. No está muerto

Hay quienes aseguran que el artista estaba cansado del estrellato y sólo fingió su muerte. Algunos medios hablaron sobre una teoría que afirmaba que, con una nueva identidad, Juan Gabriel pasa sus días cómodamente en su mansión de Santa Mónica, California, algo que evidentemente no se ha comprobado.

Sin embargo, este rumor fue alimentado por el ex mánager del cantante, Joaquín Muñoz. Este hombre afirmó que "Juanga" estaba recuperándose, pues había tenido algunos problemas de salud, pero que reaparecería el 15 de diciembre de 2018; ese día nada ocurrió y Muñoz cambió la fecha… indicó que probablemente reaparezca el día de su cumpleaños, y precisamente es hoy. ¿Veremos de nuevo a Juanga?

5. Acta de Defunción

Tras la muerte del artista, en varios medios de Estados Unidos se difundió un certificado de defunción emitido por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles. Ahí se señala que la causa de la muerte fue una aretriosclerosis, una enfermedad vascular que bloquea las arterias lentamente y disminuye el flujo de sangre al corazón.

Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel
Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel

Acta de Defunción. (Foto: Especial/El Universal)

6. La fotografía de Juan Gabriel

Para agregar más misterio a todo este asunto, la periodista de espectáculos, Martha Figueroa, presentó las supuestas pruebas de que Juanga sigue con vida. Ella mostró una serie de mensajes de WhatsApp y una fotografía en la que presuntamente aparece el Divo de Juárez, de espaldas.

Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel
Las teorías y misterios sobre la muerte de Juan Gabriel

Al parecer, este hombre sería Juan Gabriel. (Foto; Martha Figueroa)

Con información de , , , y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS