The Crown se convirtió rápidamente en una de las series más adictivas del catálogo de Netflix. La posibilidad de ver los detalles íntimos de la familia real británica ha conquistado a todo tipo de audiencias y ahora, esperamos con ansias la tercera temporada.

A muchos aún nos duele la partida de Claire Foy como Elizabeth II. Pero los creadores de la serie han dejado muy claro que buscarán apegarse lo más posible al aspecto de las personas reales en las que se basan sus personajes.

En lugar de recurrir a complicados efectos de maquillaje, los productores decidieron cambiar a los actores del elenco principal. Sólo el tiempo dirá si podrán llenar los zapatos de sus antecesores

Antes del estreno de la tercera temporada de The Crown, programado para el 2019, queremos presentarte 10 cosas que debes saber sobre la nueva etapa de la serie:

1. Habrá un salto en el tiempo

Desde un inicio se había dicho que cada temporada de la serie abarcaría más o menos una década de historia. En el tercer ciclo veremos los acontecimientos por los que pasó la familia real británica entre 1964 y 1976.

2. Veremos eventos históricos muy importantes

En este periodo de tiempo veremos sucesos muy importantes para la familia real, como la ceremonia de investidura del Príncipe Charles en 1969. También se abordarán hechos históricos a nivel mundial como el Mundial de Futbol de 1966, la carrera espacial y los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix) el

3. Habrá un funeral

Uno de los eventos más polémicos que veremos en la tercera temporada es la tragedia de Aberfan. En aquella desgracia, ocurrida en 1966, más de 100 personas perdieron la vida por el colapso de una mina. La tardía reacción de la reina, quien se tomó 8 días antes de visitar el lugar, fue muy criticada. Las imágenes en el set confirmaron que veremos un funeral similar al de este suceso.

4. El futuro de Diana es un enigma

Inicialmente, el creador de The Crown, Peter Morgan, había dicho que la princesa Diana tendría su primera aparición en la serie al final de la tercera temporada. Sin embargo, la directora de casting Nina Gold, desmintió esta versión poco después. ¿A quién le creemos?

5. La reina Elizabeth II será interpretada por Olivia Colman

Aunque a muchos no les resulta conocido el rostro de esta actriz, lo cierto es que tiene experiencia en el mundo de los royals. En 2012, interpretó a Elizabeth Bowes-Lyon, esposa del rey George VI en Hyde Park on Hudson. También tuvo el rol de la reina Anne en la película The Favourite.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix) el

6. El príncipe Philip de Edimburgo será interpretado por Tobias Menzies

Matt Smith dejará su papel en buenas manos, ya que en la tercera temporada, el príncipe Philip tendrá el rostro de Tobias Menzies, actor conocido por su trabajo en Outlander y Roma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix) el

7. La Princesa Margaret será interpretada por Helena Bonham Carter

Después de meses de especulación, Netflix confirmó que Helena Bonham Carter tomaría el rol de la princesa Margaret, antes interpretado por Vanessa Kirby. Bonham Carter también tiene su pasado en la realeza, ya que la vimos como Elizabeth Bowes-Lyon, en El discurso del rey.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vanessa Kirby (@vanessa__kirby) el

8. Veremos a Camilla Parker

La actual esposa del príncipe Carlos será interpretada por Emerald Fennell, a quien vimos en la película La chica danesa. Algunos también la conocerán por su trabajo en la serie de la BBC Call the midwife.

9. Habrá un rostro familiar en el elenco

Se ha confirmado la participación en esta temporada del actor Charles Dance, mejor conocido por los fans de Game of Thrones como Tywin Lannister. Netflix no ha ratificado su rol, pero todo indica que es Lord Louis Mountbatten, tío del Príncipe Philip.

10. Ya se está filmando la cuarta temporada

El 2018 fue un año duro para los fans de The Crown, ya que no hubo episodios nuevos en pantalla. Pero Peter Morgan ha confirmado que la tercera y cuarta temporada de la serie se están filmando de manera simultánea, con lo que ojalá se reduzca la espera para el público en los años siguientes.

Con información de y

Te puede gustar este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS