Top 10

Las 10 películas más violentas del 2018

Dramas, acción y hasta terror… en todos los géneros se dio rienda suelta a la brutalidad y a lo sanguinario... ¿viste estas historias?
Carolina Mejia | 31 de Diciembre de 2018 | 05:00
películas violentas 2018, mejores películas de 2018, cintas brutales 2018, películas que pocos pueden ver, películas sangrientas
Foto: Zentropa

En el cine siempre hay historias que llevan a los personajes al extremo. Cuando se trata de pasiones, la violencia es una fuente poderosa de inspiración para los cineastas y este 2018, hubo realizadores que no se pusieron ningún limite en el tema.

En este caso no hay diferencias entre los géneros, ya que tanto en el terror como en el drama vimos escenas brutales. Aunque estas historias despertaron polémica y obligaron a más de uno a cerrar los ojos, no cabe duda de que marcaron la pantalla grande.

Te puede interesar: Las 10 películas más influyentes en la historia del cine

Para reconocer la intensidad de estas películas y las historias que abordaron, en De10.mx te presentamos un conteo con las 10 cintas más violentas del 2018 ¿las viste todas?

1. Annihilation (Aniquilación)

La bióloga Lena se ve obligada a unirse a una misión secreta luego de que su marido desaparece misteriosamente. La operación consiste en investigar la Zona X, un lugar controlado por una fuerza desconocida.

No sólo impactan los híbridos entre animales y humanos creados por el director Alex Garland, también hay una buena dosis de violencia explícita que encierra el tema principal de la película.

 Foto: DNA Films / Paramount Pictures 

2. The First Purge (12 horas para sobrevivir: El inicio)

Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América deciden hace un experimento en el que se da rienda suelta a la agresión. Pronto la prueba se sale de control y termina convertida en una brutal tradición anual.

Foto: Universal Pictures

3. The House That Jack Built (La casa de Jack)

El director Lars von Trier logró que gran parte de la audiencia que vio esta cinta en el Festival de Cannes se saliera de la función. No es para menos, hablando de una historia que sigue paso a paso la formación de un asesino en serie, quien se considera un artista de la violencia. 

Foto: Zentropa

4. Halloween

Jamie Lee Curtis retomó el clásico personaje de Laurie Strode para una confrontación final con el asesino Michael Myers. En un duelo donde la sangre corre a ríos, por fin veremos la conclusión de la masacre cometida la noche de Halloween de hace cuatro décadas. 

Foto:  Blumhouse Productions/Miramax

5. Hereditary (El legado del Diablo)

La familia Graham comienza a notar cosas extrañas en su hogar luego de la muerte de la abuela y matriarca. Cuando los niños de la familia comienzan a ver figuras fantasmales, secretos del pasado comenzarán a salir a flote. Si ya la viste, basta mencionar la escena del auto para que entiendas porque incluimos esta cinta en el conteo.

Foto: PalmStar Media

6. A quiet place (Un lugar en silencio)

La tensión en pantalla subió al máximo con esta historia sobre un escenario en el futuro en el que criaturas guiadas por el sonido cazan a una familia. Aunque en la mayor parte de la historia los monstruos aparecen de manera fugaz, hay un par de escenas, incluida la de un ruidoso juguete, que nos revolvieron el estómago.

Foto: Paramount Pictures

7. Dogman

Esta película italiana narra la vida de el dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma, cuya vida se ve complicada por la influencia de un delincuente local. Aunque el personaje central está lleno de rabia, no pierde su humanismo, en uno de los grandes aciertos de la cinta.

Foto: Archimede/Le Pacte

8. The tale

En este relato autobiográfico vemos los recuerdos de Jennifer Fox, interpretada por Laura Dern. Luego de encontrar un relato que escribió en su niñez, Jennifer se ve obligada a revivir el abuso sexual que vivió en su pasado, directamente en contacto con su versión infantil. Aunque en este caso la violencia está implícita, es imposible negar la crudeza de la trama. 

Foto: Gamechanger Films

9. Mandy

Red y Mandy son una pareja que vive feliz en un bosque aislado. Pero todo cambia cuando Mandy se pone en la mira de una secta, cuyo líder está dispuesto a todo para poseerla. Ahora Red emprenderá un camino lleno de giros violentos y sin piedad para recuperar al amor de su vida.  

Foto:  SpectreVision

10. Clímax

En esta delirante historia vemos a veinte bailarines hundirse en un viaje de alucinaciones, luego de que alguien los drogara. La locura se apodera del grupo y da lugar a actos terribles movidos por las más bajas pasiones.

Foto:  Rectangle Productions/Wild Bunch

Con información de Cinemanía

Te puede gustar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto