"Todos tenemos una vida secreta…" Ese es el slogan con el que se dio a conocer la nueva cinta mexicana Perfectos Desconocidos, la cual comenzó a llamar la atención de la gente porque plantea una pregunta muy sencilla pero sumamente compleja en la actualidad: ¿qué pasaría si los demás descubrieran los secretos que guardas en tu celular?

Estamos seguros que esta idea ha pasado por tu cabeza al menos una vez y no te juzgamos, TODOS lo hemos pensado. Ese pequeño aparato se ha convertido en una extensión de nuestra persona en el que, a veces, escondemos algunas cosas muy íntimas, hasta alguna que otra aventura (no lo nieguen). Por eso, cuando lo perdemos de vista sentimos un enorme hueco en el estómago y hasta que se nos sale el alma del cuerpo.

De aquí es donde parte de la trama de Perfectos Desconocidos. Básicamente vemos a un grupo de amigos que se reúne para cenar. Hay dos matrimonios con varios años de casados y otro más que apenas tiene un año de estar juntos. Este cuadro es completado por un chico que finalmente les presentará a su novia.

Ante la tensión que se respira entre las parejas, una de las mujeres propone un juego: que todos dejen sus celulares al centro de la mesa y que durante la noche, todos hagan públicos sus mensajes o llamadas entrantes. (¿Te atreverías?)

Con este contexto, ya podrás imaginarte que las cosas se saldrán de control. Aunque no faltan las situaciones divertidas y de humor negro, al final nos dejan con la idea de que en realidad conocemos muy poco, incluso, a quienes consideramos como personas muy cercanas.

Tal vez te interese:

La versión original

Todo empezó con la película italiana, Perfetti Sconosciuti, que en 2016 fue un rotundo éxito en toda Europa. El guión y dirección es de Paolo Genovese, quien ganó varios premios por la cinta, entre ellos el de Mejor Guión en el Festival de Cine de Tribeca. Al recaudar más de 20 millones de euros tan sólo en Italia, la historia trascendió fronteras y se convirtió en una franquicia.

Genovese vendió los derechos de su guión para que se hicieran remakes en otros países. Por desgracia, hasta el momento no le ha gustado ninguno. “A ningún autor le gustan las remakes. Es como si me dieras a tu hijo y yo te lo devolviera con el pelo verde: no te gustaría. Como autor, cada pequeña cosa está pensada, y no quisiera que nadie le cambiara ni una cosa (a sus obras)”.

España y sus Perfectos Desconocidos

Este remake de la cinta se hizo bajo las órdenes de Alex de la Iglesia. Cuenta con las actuaciones de Belén Rueda, Juana Acosta, Eduardo Noriega y Ernesto Alterio, entre otros. El cineasta supo poner su toque para llevar esta historia al extremo de la farsa, pero en ciertos momentos, darle algunas pinceladas de thriller. Además, De la Iglesia se centra en un eclipse, que sirve para darle un toque de misticismo y fantasía a la cinta.

En Francia tienen Nada que esconder

La versión francesa se llama Le Jeu (Nada que esconder, en español), y se estrenó este 2018. Fue dirigida por Fred Cavayé, y en la actuación hay personalidades como Bérénice Bejo, Suzanne Clément y Vicent Elbaz. El cineasta trató de alejarse de la farsa española y le dio un mayor dramatismo que acerca a la cinta a la realidad, en el que se apuesta por un humor más ácido.

La versión mexicana de Manolo Caro

Este cineasta impregnó la cinta de su estilo, pero optó por hacer una versión más cercana a la española, por lo que se extraña ver un planteamiento más “mexicano”. Aún así, Caro logra entregar una farsa divertida y disfrutable con el reparto que la integra: Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte, entre otros.

Además, bajo la dirección de Manolo Caro, cada uno de los personajes destaca en su propia historia, así como dentro del conjunto. Aunque eso sí, aquí no hay ningún eclipse como en la versión española.

Las demás…

Grecia fue el primer país en realizar una adaptación; se trató de Teleioi Xenoi, estrenada en 2016. Sin embargo, también existe una versión húngara, una turca y una surcoreana, las cuales resultan bastante interesantes, pues o sabemos qué tanto de su cultura se imprimió en dichas cintas. No sabemos si pronto habrá una versión hollywoodense, lo que sí se sabe, es que una versión brasileña ya está en marcha, así que tendremos Perfectos Desconocidos para todos los gustos.

Y tuú ¿ya la viste?

Con información de y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS