Black Mirror nos ha demostrado que estamos a un paso de convertirnos en una historia de ciencia ficción y con Bandersnatch, su primera película, quiere llevar las cosas aún más lejos. Aunque tendremos que esperar hasta mañana para ver el relato en pantalla, el tráiler ya nos dio algunas pistas sobre la trama.

La de la película nos revela que está situada en 1984, cuando un joven programador comienza a cuestionar su realidad, luego de aceptar la tarea de convertir una novela de fantasía en un videojuego.

Como siempre, esperamos que Black Mirror nos sorprenda con algún giro retorcido. Pero si ya no puedes esperar, aquí te dejamos 5 pistas que notamos en el avance de Black Mirror: Bandersnatch, que se entrena el día de mañana 28 de diciembre.

1. De nuevo con los videojuegos

A pesar de que una de las cosas por las que se ha aplaudido a Black Mirror es la originalidad, no podemos evitar que ya comienzan a haber temas repetitivos. Tomemos como ejemplo USS Callister, el primer episodio de la cuarta temporada, donde un desarrollador de juegos atrapa en una realidad alterna a sus colegas.

Pero es Partida, el segundo episodio de la tercera temporada, que tiene una relación directa a Bandersnatch. Recordemos que en Playtest (Partida) vimos a Cooper, un chico que busca ganar dinero probando videojuegos nuevos, hojear una revista mientras espera a que comience su sesión y en ella aparece el videojuego Bandersnatch.

2. La película une varios episodios

El videojuego no es la única referencia oculta en el adelanto de Bandersnatch. ¿Recuerdas White Bear, el episodio donde una mujer era torturada ante las cámaras por su crimen? Pues en la pantalla de televisión que vimos en el tráiler también aparece el símbolo estilo Tetris que se vio en el capítulo de la segunda temporada.

En el tráiler también vimos un póster con los robots de Metalhead. Además, en la sinopsis oficial de Netflix sobre la película, se mencionaba la frase “Be right back” (Enseguida vuelvo), la cuál vimos en el episodio sobre una viuda que tiene conversaciones con su esposo fallecido.

3. ¿Finales alternativos?

Ha habido rumores de que Netflix prepara al menos un episodio de Black Mirror con un formato interactivo, en el que la trama permite a los espectadores determinar las acciones de los personajes y, por ende, elegir entre varios finales posibles para la historia.

Un relato sobre videojuegos suena como la oportunidad perfecta para dar inicio a estos experimentos ¿no?

5 cosas que nos reveló el tráiler de “Black Mirror: Bandersnatch”
5 cosas que nos reveló el tráiler de “Black Mirror: Bandersnatch”

Foto: Netflix

4.  ¿Qué es Bandersnatch?

Aunque puede ser que Netflix se haya sacado el título del videojuego de la manga, hay varias referencias importantes en este nombre. Para empezar los “bandersnatch” son un personaje que aparece en la historia de Lewis Carroll, Alicia a través del espejo.

También es el nombre de un proyecto de computación fallido que nunca vio la luz del Sol. Este proyecto para un videojuego se planeó en 1984… el mismo año en el que tiene lugar la película de Black Mirror.

5 cosas que nos reveló el tráiler de “Black Mirror: Bandersnatch”
5 cosas que nos reveló el tráiler de “Black Mirror: Bandersnatch”

Foto: Netflix

5. El elenco

Los detalles del cast para esta cinta también habían sido bastante herméticos, pero ahora podemos confirmar que aparecerán Will Poulter, Fionn Whitehead y Asim Chaudhry. De los tres, Will Poulter es el más conocido al aparecer en Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba (2010) y la comedia Somos los Miller (2013).

Después tenemos a Fionn Whitehead, a quien vimos brillar en Dunkerque. Lo acompaña Asim Chaudhry, un actor mejor conocido por su trabajo en la serie People Just Do Nothing. ¿Se unirá algún otro nombre importante al elenco?

5 cosas que nos reveló el tráiler de “Black Mirror: Bandersnatch”
5 cosas que nos reveló el tráiler de “Black Mirror: Bandersnatch”

Foto: Netflix

Con información de e

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS