Top 10

El Joker y Harley Quinn: 10 crueles acciones de la pareja más tóxica de los cómics

Hemos enlistado las canalladas que demuestran que esta pajera es la más letal… ¡No sigas su ejemplo!
Carolina Mejia | 26 de Diciembre de 2018 | 05:00
harley quinn y el joker relación toxica, relación toxica, comics, escuadron suicida, suicide squad, jared leto, birds of pray, harley quinn y el joker en los comics
Foto: Atlas Entertainment/DC Comics

¿Cómo van con su relación tóxica? En los cómics, como en la vida real, hay parejas que simplemente estarían mejor sin haberse conocido nunca. Este es el caso de Harley Quinn y el Joker, dos de los personajes más controversiales y polémicos del Universo DC.

En la pantalla grande, vimos a Margot Robbie como Harley Quinn, un personaje que retomará para Birds of Prey. La nueva cinta, que se estrenará en 2020, se sitúa luego de que Harley se separa del Joker y forma su propio equipo para rescatar a una niña.

Aún no nos queda claro si Jared Leto hará una aparición en esta historia, o si lo volveremos a ver como el Joker para la secuela de Suicide Squad (Escuadrón suicida). Las cosas se complican con la película en solitario del Joker, en la que Joaquin Phoenix le dará vida al villano.

Te puede interesar: The Joker: Los 10 crímenes más despiadados del mejor villano de Batman

En realidad el Joker fue el primero que apareció en el Universo DC, por allá de 1940, mientras que Harley Quinn no se sumó hasta 1993. La novia del villano fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para un episodio de Batman: The Animated Series.

En la historia original, Harley era una psicóloga obsesionada por descifrar al Joker, quien la manipula a su conveniencia. El Joker la lleva hasta una fábrica de químicos y la tira (o ella se avienta) a una alberca con químicos que cambian su personalidad y aspecto.

Para celebrar el cumpleaños ¡47! de Jared Leto, te presentamos 10 momentos con los que se comprueba que Harley Quinn y el Joker tienen la relación más tóxica de todas:

1. Su hija secreta

Los fans de DC Comics se sorprendieron cuando Harley Quinn reveló que tenía una hija del Joker. En Injustice: Gods Among Us Year Two, Harley le revela a Black Canary que el Joker simplemente la ignoró durante su embarazo, e hizo como si nada sucediera cuando su secuaz más fiel volvió a su lado. Sobra decir quién no ganará ninguna medalla a “Mejor Padre del Año”.

Foto: DC Comics

2. El aniversario frustrado

En el séptimo aniversario de su relación, Harley decide cubrirse de pudín para sorprender a su amado. Pero el enemigo #1 de Batman no está de humor para fiestas, y avienta a su novia a un callejón con hienas para ser devorada. 

Foto: DC Comics

3. La relación entre Harley y Deadshot

Muchos no lo saben, pero el Joker no ha sido el único personaje en ganar el “amor” de Harley Quinn. En Suicide Squad #7, Harley se roba la cara (sí, leyeron bien) del Joker y la coloca sobre el rostro de Deadshot, como una máscara retorcida de su amante. Ambos coquetean un rato hasta que Deadshot, a quien vimos en pantalla grande interpretado por Will Smith, le dispara a Harley y logra escapar. 

Foto: DC Comics

4. Harley vuelve loco al Joker, literalmente

En Batman Adventures #3, Harley se entera que los medicamentos que le han dado al Joker en el manicomio Arkham lo han vuelto inofensivo. Primero Harely contrata a un asesino a sueldo para que elimine a su pareja, pensando que esto lo hará reaccionar con su violencia típica.

Cuando el plan falla, Harley decide usar una solución extrema y besa a Batman enfrente del Joker.  El gesto despierta el instinto asesino del villano y todo vuelve a la ¿normalidad?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Allen Dunlap (@dunlap_allen) el

5. El cohete sin regreso

La relación del Joker y Harley está marcada por intentos de homicidio, por parte de ambos. En uno de los planes más retorcidos por parte del Joker, vemos a Harley metida en un cohete mientras el villano le explica, por medio de un video que sí la ama… pero que esto es una distracción para sus siniestros planes. Por eso, el Joker decide hacerla explotar en un cohete, hasta que Harley toma el control de éste y se salva de milagro.

Foto: DC Comics

6. Al Joker no le gusta la independencia de Harley

En Suicide Squad vimos a una Harley Quinn más independiente, pero aún enamorada del Joker. La historia en los cómics es aún más retorcida. En Suicide Squad #14, el Joker tortura a su secuaz de manera brutal por guardar secretos. En una de las peores escenas, vemos a Harley colgada del cuello con cadenas mientras su pareja la ahorca.

Foto: DC Comics

7. La constelación Harley

En los cómics de la saga Emperor Joker, vimos al enemigo de Batman obtener poderes absolutos. Además de comerse países enteros, el Joker mata a Harley y la convierte en una constelación espacial. 

Foto: DC Comics

8. Harley no ha sido la única Harley

En los cómics hemos visto al Joker torturar a Harley con diversos métodos, pero quizá el más brutal fue atarla a una pared y mostrarle los cadáveres de otras “Harleys”. Con este acto, el villano le da a entender a su amada que es completamente reemplazable. 

Foto: DC Comics

9. Harley Quinn no puede hacer nada para ganarse el amor del Joker

En Batman, la serie animada vimos a Harley Quinn intentar ganarse el amor del Joker al capturar a Batman. Pero al villano no le sienta bien que sea su ayudante quien cumpla con la meta de su vida y en vez de agradecerle el gesto, le da una paliza. Lo peor de todo: Harley lo perdona, de nuevo.

10. Harley mató al Joker

En el videojuego Injustice: Gods Among Us, Harley Quinn finalmente acaba con el Joker. Luego de derrotar a Superman juntos, los villanos deciden casarse, pero al momento de partir el pastel, el Joker comete un grave error al estampar a su nueva esposa contra el pastel. Esta broma inofensiva es lo que hace estallar a Harley, quien toma el cuchillo del pastel y le corta la garganta a su marido.

Con información de Screenrant (1), (2), (3) , (4) y (5)

Te puede gustar este video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto