25 / octubre / 2021 | 20:31 hrs.

David Bowie, el hombre que despreció a la reina Isabel II

El cantante británico no quiso ser nombrado Comandante del Imperio Británico porque, para él, era un título indigno, retrógrada y clasista… Sí, David Bowie rechazó a la reina Isabel II!

Maricela Flores 21/12/2019 07:20 Actualizada 16:49
David Bowie despreció condecoracion de la Reina Isabel II
Foto: El Universal

Dos veces al año, el Gobierno Británico anuncia a los candidatos para los títulos que otorgará, entre los que hay caballeros, damasy compañías de honor, los cuales son un reconocimiento a los logros o servicios que algunas personas brindan al país.

Los claros ejemplos de este tipo de nombramientos son Sir Mick Jagger, Sir Elton John o Sir Paul McCartney. Sin embargo, a lo largo de la historia hubo varios que se negaron a recibir dicho honor, como el escritor Aldous Huxleyo el músico David Bowie.

(Foto: AP)

 

Así es, el camaleón del rock británico se negó rotundamente a ser condecorado como comandante de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II de Inglaterra.

Esto se reveló luego de que se dio a conocer una lista que el Gobierno británico guardaba en secreto, en la que figuran 300 famosos que han rechazado los honores ofrecidos por la corona en los últimos 50 años.

Las orgías como parte de la vida sexual de David Bowie

David Bowie, quien fue y será considerado como uno de los músicos más creativos de los últimos tiempos, señaló en ese entonces, en 2003, que no tenía intención de aceptar la condecoración, ya que no sabía para qué servía. “Esas cosas no van conmigo”, aseveró, según cita El Mundo.

(Foto: AP)

 

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios