Este 2018 fue un gran año para las mujeres. Cada vez más se avanza en el respeto a nuestros derechos y las voces que se oponen al machismo, así como al acoso. Sin embargo, en este proceso nos hemos dado cuenta que el poco respeto hacia las mujeres está tan arraigado en algunas personas, que aún seguimos escuchando frases sexistas que ya son insostenibles.

Este año, fueron varias las celebridades que tuvieron que enfrentar situaciones bochornosas cuando un periodista les lanzó una pregunta con todo el matiz sexista, cuestionamientos que deberían desaparecer si es que se quiere lograr un avance en materia de equidad de género.

Te puede interesar:

Aquí en De10.mx te mostramos los casos más sonados y que no se deberían repetir:

1. “¿Sabes hacer twerking?”

Durante la gala del Balón de Oro sucedió algo histórico: el reconocimiento fue entregado por primera vez a una mujer. Ada Hegerberg, quien milita en el Olympique Lyonnais fue reconocida como la Mejor Jugadora del Mundo y al subir a recibir el premio, a Martin Solveig, el presentador del evento, no se le ocurrió otra cosa que esta lamentable pregunta:

2. “¿Cómo se siente ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?”

Con esta pregunta lanzada a Javier Bardem en medio de una conferencia de prensa, el periodista Gonzálo Feito logró que todas las miradas se posaran sobre él. Aunque el actor respondió de manera dura y tajante.

3. “¿Qué se siente interpretar a una mujer fuerte?”

Emilia Clarke estaba en una entrevista en el marco del Festival de Cannes, cuando el periodista le hizo la pregunta incómoda. Ella, visiblemente molesta respondió: “¿Qué tal si en vez de contarte cómo es interpretar a una mujer fuerte, te cuento cómo es interpretar a una mujer, punto? Hay que quitar el adjetivo 'fuerte' de ahí. Es que, si estás diciendo que es fuerte, eso significa que si lo quitas... ¿hay una opción 'debil'? ¿Acaso crees que una protagonista femenina en una película va a ser una mujer débil? Estoy muy frustrada con eso, porque nunca preguntas por 'hombres fuertes' a no ser que sean fuertes físicamente. Cambiemos esta pregunta”.

4. “¿Qué opina del apoyo de la actriz de Guardianes de la bahía, ya sabe, la de las tetas?”

El periodista Xavier Rius preguntó ésto al político Ernest Maragall, al pedir una explicación sobre el balance diplomático internacional del proceso separatista de Cataluña. Elsa Artadi, la portavoz del gobierno catalán, pidió que se abstuvieran de realizar comentarios machistas.

5. “¿Y el anillo pá' cuándo?”

Jennifer López lanzó una canción que tiene esta pregunta en el coro. Honestamente es más molesta que los tíos que se reúnen para Navidad y en mitad de la cena empiezan a cuestionarte. Aunque realmente lo que sobresale es la pregunta, en sí, la canción completa de Jlo deja mucho qué desear.

6. “¿Qué se siente tener que trabajar con otras actrices en el set?”

Esta pregunta se la han repetido a Rachel Weisz hasta el cansancio, por lo que al recoger su premio en los Gotham Awards para dar una respuesta clara sobre las comparaciones con otras mujeres en Hollywood: “espero que un día, en un futuro no muy lejano, no nos pregunten sobre cómo fue compartir la pantalla con otras mujeres. Porque creo que nunca se les pregunta a los hombres eso. Pero podría estar equivocada”.

7. “¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?”

Esta pregunta la hizo el conducto de El Hormiguero a la actriz Jessica Chastain. Al escucharlo, Jessica, quien es activista por la igualdad de género le hizo entender, de manera amable al conductor, que el feminismo no es una lucha de sexos y hasta le pidió un abrazo.

8. “¿Cuál es el secreto para mantener a tus fans, en su mayoría mujeres, si entre ellas mismas se atacan?”

La chilena Mon Laferte no se quedó callada cuando le hicieron esta pregunta sexista durante la presentación de su disco La Trenza. La cantante simple y sencillamente ¡estalló!

9. “Pff, ¿para qué necesitas dos ordenadores?”

La astrofísica Amber Roberts contó en Twitter que fue víctima de micromachismo. Ella estaba en el aeropuerto y al pasar por el control de seguridad un chico le preguntó a manera de burla “¿para qué necesitaba ambos ordenadores?”. Ella se limitó a responder: “Bien, uno es para mi trabajo en astrofísica y otro es para mi investigación en inteligencia artificial”:

10. “Si pudieras 'deschongarte' con tus amigas este 8 de marzo, lejos del trabajo, ¿cuál sería tu noche perfecta?”

Ni la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, daba crédito a lo que se le estaba preguntando. Pero su respuesta fue directa al periodista que la cuestionó: “Oh dios mío, vaya pregunta. Pues mira, nunca lo he pensado porque el Día Internacional de la Mujer está centrado en cómo afrontaremos la violencia de género, así que creo que no tendré tiempo de tener a mis chicas cerca y pasar una noche juntas, tal y como planteas”.

Preguntas sexistas que tuvieron que soportar 10 famosos en 2018
Preguntas sexistas que tuvieron que soportar 10 famosos en 2018

Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido. (Foto: AP)

Con información de , , y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS