Hablar de es hablar de todo un legado musical; su estilizado peinado y esa facha de galán y rebelde conquistó a millones alrededor del mundo.

El sencillo que le otorgó el sobrenombre del “Rey del Rock & Roll” fue Heartbreak Hotel, pero dos años después de este lanzamiento, su popularidad creció como la espuma gracias a sus presentaciones en televisión. Parecía que todo lo que tocaba lo convertía en oro, pues en la radio sus canciones se convertían en hits que rápidamente se colocaban a la cabeza de las listas de ventas.

Elvis Presley se encontraba en pleno auge artístico, pero eran los años 50 y por disposición de la Ley de Servicio Militar Universal, el reclutamiento militar era obligatorio para los ciudadanos estadounidenses entre 18 y 35 años. Podían prestar su servicio en tiempo activo o en reserva para la Guardia Nacional.

Today we honor and remember those who sacrificed their lives for their country. #MemorialDay

Una publicación compartida de Elvis Presley (@elvis) el

El 20 de diciembre de 1957, cuando Elvis tenía 22 años, recibió una carta que lo notificaba como apto para prestar su servicio en el Ejército de su país. El documento decía lo siguiente: “Mediante la presente se le ordena el ingreso a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y reportarse en la sala 215 ubicada en el 198 de la calle South Main, Memphis, Tennessee a la 7:45 AM del 20 de enero de 1958 para ser redirigido a una estación de reclutamiento de las Fuerzas Armadas".

Para ese entonces Elvis se encontraba grabando la cinta King Creole, por lo que pidió una prórroga de 60 días para cumplir con su trabajo. Así que fue el 24 de marzo de 1958 cuando se despidió de los escenarios para iniciar su entrenamiento.

Como era de esperarse, se armó un revuelo en los medios de comunicación, la mayoría se preguntaba la manera en que la estrella del rock & roll serviría en la milicia. Y aunque se le llegó a ofrecer que formara parte de los servicios especiales, Elvis Presley se negó y pidió que se le tratara como a todos, por lo que decidió cumplir con su deber como un soldado raso.

"After a hard day of basic training, you could eat a rattlesnake." #Elvis

Una publicación compartida de Elvis Presley (@elvis) el

Sin embargo, la Armada de Estados Unidos trató de sacar provecho de la situación y le dio acceso a la prensa para que pudiera tomar fotografías durante la estancia del cantante, literal ¡lo seguían a todos lados! Argumentaba que con ello, quería motivar a los jóvenes a enlistarse en el Ejército.

Presley se unió al Primer Batallón de Tanque Mediano de la 32 División Acorazada. Luego de su entrenamiento en el Fuerte Hood, se le asignó a la Tercera División Armada, la cual se mantuvo en Alemania desde el 1 de octubre de 1958 al 2 de marzo de 1960.

Durante el tiempo que permaneció en aquel país, desarrolló una gran afición por el karate y gracias a su buen desempeño alcanzó el grado de Sargento y recibió la Medalla de Buena Conducta. Además, conoció a , una chica 14 años menor que él, quien se convirtió en su esposa.

Today we honor and thank those who have served in our Armed Forces. #VeteransDay

Una publicación compartida de Elvis Presley (@elvis) el

(En la imagen lo vemos en la tercera fila, en el tercer sitio de izquierda a derecha)

Tal vez te interese: 

Con información de y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS