Si eres fan de los supehéroes, seguro estás contando los días en el calendario para el estreno de Elseworlds, uno de los crossovers más esperados de la pantalla chica. Pero si no estabas ni enterado, te adelantamos que este evento televisivo cambiará la vida de muchos de nuestros héroes favoritos.

Para empezar a entender la importancia de Elseworlds, primero debes saber qué es el Arrowverse. Este universo compartido en el que conviven los shows de superhéroes de la cadena CW, cada año tiene un crossover en el que la trama de sus series se une.

El crossover de este año se titula Elseworlds y no sólo unirá a The Flash, Arrow y Supergirl, sino que también marcará el inicio de una nueva serie con Batwoman como protagonista. Aunque en Estados Unidos ya acabó de transmitirse, los fans mexicanos aún no habían podido disfrutar de la historia en pantalla… hasta ahora.

Si quieres saber todos los detalles, en De10.mx te presentamos 10 datos que debes conocer sobre Elseworlds:

1. Los participantes

Los protagonistas del crossover son Supergirl, Arrow y The Flash. Lamentablemente, no veremos a los personajes de Legends of Tomorrow sumarse al elenco este año.

2. Una nueva serie saldrá de Elseworlds

En el crossover se presentará el personaje de Batwoman al Arrowverse, lo que después abrirá la puerta para el spinoff de este personaje, protagonizado por Ruby Rose.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ruby Rose (@rubyrose) el

3. Regresa Superman…

Tyler Hoechlin apareció como Clark Kent/Superman en la segunda temporada de Supergirl. Entonces vimos al superhéroe ayudar a su prima a derrotar una invasión de los Daxamites, pero ha estado desaparecido de la trama de Supergirl en episodios recientes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tyler Hoechlin (@tylerhoechlin) el

4. ...y estará acompañado de Lois Lane

En Elseworlds veremos también a Lois Lane, quien hasta ahora sólo había sido mencionada en Supergirl. La actriz encargada de darle vida será Elizabeth Tulloch, conocida por su papel en Grimm. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elizabeth Tulloch (@bitsietulloch) el

5. Cassandra Jean Amell será Nora Fries

Algunos la recordarán por ser Missy en One Tree Hill, pero en esta ocasión Cassandra Jean Amell será Nora Fries, quien en los cómics es esposa del villano Mr. Freeze; mismo que se convierte en antagonista luego de sufrir los efectos de unos químicos que estaba usando para curar la enfermedad mortal de su esposa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cassandra Jean Amell (@cassandrapants) el

6. El villano principal será el Dr. John Deegan

Jeremy Davies, a quien hemos visto en Lost y Justified, será el villano principal de la historia. Por el momento sabemos que el doctor es uno de los médicos del Asilo Arkham, pero está tan demente como los pacientes a los que trata. No está claro si su personaje tiene relación con el Dr. Hugo Strange o el Doctor Destiny, dos villanos bien conocidos en los cómics de DC.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ~ ~ (@kiara.dhale) el

7. Veremos a The Monitor en acción

LaMonica Garrett, será el encargado de dar vida a Mar Novu, conocido como The Monitor. Aún no está claro si el personaje extraterrestre será un aliado o un enemigo para los héroes del Arrowverse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LaMonica Garrett (@lamonicagarrett) el

8. El nombre Elseworlds tiene un significado especial

En un inicio, Elseworlds era el nombre usado para los cómics de DC con historias que se salían del universo principal, normalmente ubicando a los héroes en distintos periodos de tiempo. Este es el caso de Gotham By Gaslight, el primer cómic de Elseworlds, en el que vemos a Bruce Wayne convertirse en Batman durante la época victoriana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arthur Curry (@comic_flash) el

9. Veremos de nuevo al Flash clásico

En Elseworlds también veremos a Jay Garrick, interpretado por John Wesley Shipp. Si su rostro te parece familiar, es porque el actor interpretó a Barry Allen en The Flash, la primera adaptación live-action del cómic en 1990.

Jay Garrick es un personaje central en el universo de DC, ya que fue el primero en utilizar la identidad de “The Flash”. Su primera aparición fue en Flash Comics #1, en 1940 y después se convirtió en un mentor para los jóvenes que tomaron el papel del súperheroe.

10. Su estreno… y el siguiente crossover

Warner Channel reveló que la fecha de estreno del primer episodio Elseworlds para México será el jueves 20 de diciembre, a la medianoche.

Por otra parte, se ha confirmado que el siguiente año veremos en pantalla un crossover aún más ambicioso. Titulado Crisis en Tierras Infinitas, el evento de 2019 se basará en la historia escrita por Marv Wolfman, publicada por primera vez en abril de 1985.

En esta trama vemos a todo el universo de los supehéroes reiniciarse y por ello, fue reconocido como el primer crossover en la historia de los cómics.

¡No puedes perdértelo!

Con información de l () y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS