Si hubo un actor que brilló en la década de los 90, ese fue . Todos lo recordamos en sus mejores años, joven, guapo y con mucho talento. ¡Lo tenía todo!

Con el paso del tiempo y con la selección de sus películas, poco a poco se hizo de un nombre en la industria cinematográfica. El próximo año lo veremos de nuevo en la pantalla, bajo la dirección de Quentin Tarantino, en la cinta Once Upon a Time in Hollywood.

Ver esta publicación en Instagram

First look. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Para celebrar los 55 años de edad (sí, ¡55!) de Brad Pitt, en De10.mx quisimos armar un listado de las películas que marcaron su vida, tanto personal como profesional. Te advertimos que no es un conteo de sus mejores cintas… ¡chécalas!

1. Thelma y Louise (1991)

Esta cinta se transformó prácticamente en un boleto para que Brad Pitt pudiera codearse con los mejores actores. Su breve interpretación como J.D., un estafador sexy y apasionado muy difícil de olvidar, le otorgó el título de “sex symbol” que, a pesar del paso de los años, aún conserva.

2. Entrevista con el Vampiro (1994)

Aunque a muchos, en general, la cinta les dejó un buen sabor de boca, es considerada como una de las peores cintas de Brad Pitt. Simplemente no estuvo a la altura de Tom Cruise, Antonio Banderas o Christian Slater. Incluso el actor afirmó que la pasó muy mal en el set: “fue una de las peores experiencias de mi vida. Seis meses rodando en la oscuridad, llevando pupilentes y maquillaje para poder hacer el papel”.

3. Seven (1995)

Junto a Morgan Freeman, protagonizó uno de los mejores thrillers de todos los tiempos. En la cinta se encuentra a la caza de un loco asesino en serie; su actuación sorprendió a todos y lo mejor es que pudo demostrar que era más que un rostro bonito en Hollywood.

4. 12 Monos (1996)

Este impactante thriller de ciencia ficción fue pritagonizado por Bruce Willis y un irreconocible Brad Pitt. Fue un éxito instantáneo en taquilla, pero también entre la crítica, además, le dio a Brad su primera nominación a un Oscar como Mejor Actor de Reparto. No ganó la estatuilla, pero sí se llevó a casa el Globo de Oro.

5. Sr. y Sra. Smith (2005)

Esta película sí que marcó su vida, pues fue durante la grabación, que conoció y se enamoró de su co-estrella, Angelina Jolie. Por aquel entonces, Brad estaba casado con Jennifer Aniston, pero la química con Jolie fue evidente, así que se divorció para iniciar un romance con la actriz de Tomb Rider.

6. El curioso caso de Benjamin Button (2009)

Esta cinta significó su segunda nominación al Oscar, pero la primera como Mejor Actor. Interpretó a Benjamin, un hombre que al nacer, fue diagnosticado con varias enfermedades propias de la vejez. Conforme pasa el tiempo, va rejuveneciendo.

7. Bastardos sin Gloria (2009)

Esta cinta marcó su carrera al lograr trabajar bajo las órdenes de Quentin Tarantino. Pitt dio vida al líder de un grupo de mercenarios judíos estadounidenses con una única misión: matar nazis. Aunque su cuota en pantalla no es muy grande, trabajar con Tarantino se convirtió en un “logro desbloqueado”.

8. 12 años de esclavitud (2014)

La primera y única vez que Brad Pitt ha tocado un Oscar, fue cuando esta cinta ganó el reconocimiento a Mejor Película, ya que él, junto a Steve McQueen, fueron los productores de la película. Es curioso que el único Oscar de su carrera sea como productor y no como actor.

9. Moonlight (2016)

Esta es una de las cintas que representa mayor éxito en su carrera, pero no como actor, sino como productor. La película tuvo 8 nominaciones al Oscar, de las cuales, se quedó con las estatuillas a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

10. War Machine (2017)

La película fue realizada por la compañía del actor, Plan B, en colaboración con Netflix. La cinta está basada en el libro The Operators y Pitt interpreta a Stanley McChrystal, un ex comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN. Se esperaba que la fusión fuera un rotundo éxito, pero pasó sin pena ni gloria.

Con información de , , , y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS