Ya perdimos la cuenta de cuántas veces han bebido y vuelto a beber los peces en el río. Es hora de tirar por la ventana los clásicos villancicos y meter en la playlist para la cena familiar estos temas con mucho espíritu navideño.

Tomemos como ejemplo a The Beatles. Aunque el Cuarteto de Liverpool es mejor conocido por sus pegajosas canciones, los verdaderos conocedores saben que a los Beatles les encantaba la Navidad. Cada año en esta época, creaban shows especiales y hacían grabaciones distribuidas gratuitamente a su club de fans.

El 15 de diciembre de 1967 lanzaron el sencillo Christmas Time Is Here Again, uno de sus temas navideños más populares. ¿Lo conocías?

Tomando como excusa la fecha de lanzamiento de este tema, en De10.mx te preparamos un listado con las mejores canciones para disfrutar en época navideña, aunque son tan buenas que las estarás escuchando hasta primavera.

Checa el listado y síguenos en Spotify para más #MúsicaDe10:

1. The Kinks, Father Christmas

No apta para delicados, esta canción de 1978 cuenta la historia de unos niños que golpean a Santa Claus porque quieren dinero en lugar de juguetes. Perfecta para enseñársela a tus primitos que exigen una tablet bajo el árbol navideño.

2. Lady Gaga (ft. Space Cowboy), Christmas Tree

En 2008 la estrella de pop nos trajo esta melodía llena de doble sentido. Para que te des una idea: Gaga nos presume que su árbol de navidad está “delicioso”. Tú sabrás como interpretarlo

3. Chuck Berry, Run Rudolph Run

El ídolo del rock and roll nos regaló este tema muy bailable, con notas de blues, sobre el reno favorito de Santa Claus. Un hit para sacudirte el aburrimiento y abrir la pista.

4. John Lennon & Yoko Ono, Happy Xmas (War Is Over)

Aunque este tema es un clásico de las fechas navideñas, poco saben que el ex Beatle compuso esta canción como un himno contra la guerra de Vietnam.

5. Justin Bieber ft. Busta Rhymes, Drummer Boy

Incluimos este tema para que te rías un rato, porque la verdad es uno de los mayores desastres de la carrera de Justin Bieber. Desde la letra en la que se compara con Michael Jackson, los beats electrónicos que no tienen nada que ver con la Navidad y los raps ñoños, es una canción que ni el mismo Justin pondría en su cena familiar.

6. Ariana Grande, Santa Tell Me

En este pegajoso tema, Ariana Grande le pregunta a Santa Claus que opina de su novio. No es una obra de arte ni de lejos, pero tan sólo con ver el video te darás cuenta que la cantante se divirtió muchísimo dejándose llevar por el espíritu de la temporada.

7. David Bowie and Bing Crosby, Little Drummer Boy/Peace on Earth

Fue la mamá de David Bowie quien convenció a la estrella de aparecer en el programa especial navideño de Bing Crosby en 1977. Como a Bowie no le gustaba la canción Little Drumer (sí, la del famoso parampapapan), los escritores del show la modificaron para el cantante.

8. AC/DC, Mistress for Christmas

Aunque estamos bastante seguros de que los rockeros de AC/DC no están en la lista de niños buenos de Santa Claus, vamos a dejarlo pasar por alto. En esta canción, los músicos le piden a Papá Noel que les traiga una amante para Navidad, ¿les cumplirá?

9. Dragonette, Merry Xmas (Says Your Text Message)

Todos tenemos ese ex que se aparece cada año con un mensaje de “Feliz Navidad”. Esta canción es perfecta para los que estarán solteros en estas fechas ¡y las disfrutarán como nunca!

10. The Ramones, Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)

En esta canción oimos a un chico pedirle a su pareja que dejen de discutir… aunque sea sólo por Nochebuena. La perfecta mezcla de punk y cursilería se ve plasmada en esta letra para evitar las peleas durante las fiestas.

Aquí te dejamos nuestra playlist para que seas la estrella de la fiesta navideña...¿qué tema agregarías?

Con información de, , y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS