Cada vez es más frecuente oír nombrar a BTS en las entregas de premios, talk-shows y revistas. Tan sólo en México, esta banda de K-pop se convirtió en el artista más tuiteado de 2018.

Pero seguro te preguntarás ¿de dónde salió el éxito de BTS?. Para empezar debemos aclararte que BTS es un grupo musical de Corea del Sur, que mezcla el K-pop com hip hop y RnB. El grupo se formó en 2013 y está compuesto por siete integrantes: V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope.

Las siglas que conforman su nombre tienen múltiples significados, desde Beyond the Scene (Más allá de la escena) y Bangtan Sonyeondan (Boyscouts a prueba de balas, sí nosotros tampoco entendemos)

BTS se ha convertido en el máximo representante del K- pop, un género musical que crece a pasos agigantados en los rankings mundiales. El K-pop nació en Corea del Sur en los noventas, como una fusión entre música occidental y asiática.

Es conocido por sus mega producciones, que se dan a notar en los videos musicales. La moda llamativa y las elaboradas coreografías son otros dos elementos característicos de este género que está conquistando a los mexicanos.

Poco a poco, la popularidad de estos grupos ha crecido a nivel mundial, aún ante fans que no comprenden el idioma coreano. De hecho, existe un departamento gubernamental dedicado al K-pop en Corea del Sur, debido a la importancia cultural y económica de esta música para el país.

Aún para los estándares del K-pop, el éxito de BTS está fuera de control. Sus canciones son número uno en las listas de iTunes de 65 países, tienen 12 millones de suscriptores en YouTube y son la primera banda de K-pop que ha alcanzado los primeros sitios de las listas musicales en Estados Unidos.

Es por ello que Ellen DeGeneres comparó la euforia que estos músicos despiertan con la Beatlemanía… ¿Será?

Gran parte de su éxito proviene de sus coreografías, las cuáles han llegado a practicar hasta 12 horas al día. Las redes sociales también les han dado un gran impulso, ya que están conectados con sus fans 24/7.

Pero todo indica que BTS es tan sólo el inicio. En el tercer puesto de los artistas más tuiteados por los mexicanos en 2018 está EXO, otra banda de K-pop.

A diferencia de BTS, EXO tiene nueve integrantes divididos en dos grupos. En Exo-K están Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun, quienes cantan en coreano. Exo-M agrupa a Xiumin, Lay y Chen y canta en mandarín.

Los chicos de EXO son bien conocidos alrededor del mundo porque fueron los encargados del número de clausura en las Olimpiadas de Invierno 2018.

¿Veremos más bandas K-pop conquistar al mundo en 2019? Sólo el tiempo lo dirá…

Con información de  y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS