Top 10

Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del siglo XX

Fue escrita por Freddie Mercury y grabada en tres semanas, en cuatro estudios diferentes; nadie apostaba por ella y hoy es una de las canciones más emblemáticas de la historia
Redacción | 11 de Diciembre de 2018 | 14:38
Bohemian Rhapsody, la canción que más escuchada del siglo XX, queen, banda inglesa, freddie mercury, película,
Foto: Facebook @Queen

Universal Music Group ha dado a conocer, mediante un comunicado, que gracias a la película Bohemian Rhapsody, la canción y video musical de la banda inglesa Queen, Bohemian Rhapsody, superó las 1.600 millones de difusiones globalmente.

Lanzada en 1975 en el álbum A Night at the Opera, Bohemian Rhapsody, hoy es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, así lo aseguró Universal, pues ha superado a canciones como Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O'Mine de Guns N' Roses.

Tal vez te interese: El día que Bohemian Rhapsody fue declarada la mejor canción de la historia

Recordemos que nadie apostaba por este tema, que dura 6 minutos y que conlleva diversos cambios musicales, entre ellos opera; sin embargo los integrantes de la banda se aferraron a su canción, escrita por Freddie Mercury, y hoy vemos que tenían algo grandioso que ofrecer al mundo.

Cabe destacar que Bohemian Rhapsody, la película, también se convirtió en la cinta biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares. Mientras que Rami Malek, quien revive a Freddie Mercury, ha sido nominado al Globo de Oro como Mejor Actor y se espera que también esté en las nominaciones de los Oscar.

¿Cuál es tu canción favorita de Queen?

Fuentes: Reuters y El País

Tal vez te interese este video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto