Top 10

The Big Bang Theory: El salario millonario de sus protagonistas

Sheldon, Penny, Leonard, Howard y Rajesh son los actores mejor pagados de la TV; en el último año ganaron alrededor de un millón de dólares por episodio...
Maricela Flores | 9 de Diciembre de 2018 | 04:00
The Big Bang Theory, serie, CBS, actores mejor pagados, TV, televisión, sueldos,  por episodio, ganancias al año,
Foto: CBS

The Big Bang Theory es una de las producciones televisivas más queridas está a punto de llegar a su final, después de 12 divertidas temporadas.

Si algo ha logrado esta serie, además de arrancarnos unas buenas carcajadas con sus ocurrencias, ha sido convertir a los actores que dan vida a Sheldon, Penny, Leonard, Howard y Rajesh, en los mejores pagados de la televisión.

Para nadie es un secreto que en los últimos años, los protagonistas de The Big Bang Theory han visto incrementadas sus ganancias. En uno de los últimos acuerdos de renovación de contrato para los cinco miembros originales del elenco: Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar, se tradujo en un millón de dólares por episodio. Si tenemos en cuenta que son 24 capítulos por temporada… hagan cuentas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Big Bang Theory (@bigbangtheory_cbs) el

Estas enormes cifras contrastan radicalmente con lo que ganaban las “chicas nuevas” de The Big Bang Theory: Mayim Bialik y Melissa Rauch, que interpretan a Amy Farrah Fowler y Bernadette Rostenkowski. Ellas se embolsaban por episodio una cantidad cinco veces menor: 200 mil dólares, según cita ABC.

Pero los protagonistas decidieron reducir su salario en solidaridad con las actrices secundarias. Pidieron que se les quitaran 100 mil dólares por capítulo para incrementar así el sueldo de sus compañeras.

Aún así, los cinco protagonistas de The Big Bang Theory tienen participaciones dentro de los beneficios de la serie gracias a la venta de la historia en DVD o en cadenas de televisión internacionales. Es por esto que su sueldo, en este último año quedó así según Forbes:

Jim Parsons – 26.5 millones de dólares

Kaley Cuoco – 24.5 millones de dólares

Johnny Galecki – 25 millones de dólares

Simon Helberg – 23.5 millones de dólares

Kunal Nayyar – 23.5 millones de dólares

Mayim Bialik – 12 millones de dólares

Melissa Rauch – 12 millones de dólares

Forbes explicó que estas cifras son antes de impuestos, y resultados basados en datos de Nielsen, Box Office Mojo e IMDB.

Te puede interesar este video: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto