No podemos imaginar un cuento de hadas sin un castillo de ensueño. Y en realidad, alrededor del mundo aún existen construcciones que son dignas de mostrarse en una película.
La mayoría de los castillos comenzaron como edificaciones defensivas que se usaban también como centro de poder para las familias feudales. Aunque algunas de estas construcciones se han derrumbado con el paso del tiempo, hay otras que sobreviven hasta nuestros días.
Tienes que leer: 10 edificaciones históricas hechas en nombre del amor
Aún sin su antiguo esplendor, estos castillos son fuente inagotable para la imaginación de los artistas y un atractivo encantador para los turistas. Es por ello que en De10.mx te presentamos una selección con 10 castillos que parecen sacados de una película de Disney.
1. Castillo de Ussé, Francia
Este castillo, edificado entre los siglos XV y XVI, sirvió de inspiración a Charles Perrault para escribir el cuento de La Bella Durmiente. Aún está habitado, pero puedes visitarlo de febrero a noviembre.
2. Palacio de Neuschwanstein, Alemania
Fue mandado construir por el rey Luis II en el año en 1866. Aunque el monarca lo había ordenado para alejarse de la vida pública, actualmente este sitio recibe a un millón y medio de turistas anuales.
3. Castillo de Chillon, Suiza
Situado a las orillas del lago de Ginebra, sirvió para modelar el castillo del príncipe Eric en la cinta animada de La Sirenita. Además, el poeta Lord Byron lo usó como inspiración en su obra literaria.
4. Alcázar de Segovia, España
Por décadas sirvió como fortaleza para los reyes de Castilla. Su Torre del Homenaje, el detalle más característico de su construcción, se asemeja a la proa de un barco navegando, lo que le da un toque extra de encanto.
5. Castillo de Chambord, Francia
Fue construido entre 1519 y 1547 cerca de una curva en el río Cosson. Se cree que Leonardo Da Vinci estuvo implicado en su diseño. Desde 1981 está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO.
6. Taj-Mahal, India
Este castillo sirvió de inspiración para la película de Aladdín, estrenada en 1992. El emperador Shah Jahan ordenó su construcción en 1631. Tan sólo para su mausoleo se requirió el trabajo de miles de artesanos.
7. Castillo de Hohenzollern, Alemania
Su construcción data del siglo IX y se ubica en una cumbre a 855 metros de altura. Esta majestuosa edificación hoy sirve como museo y atracción turística.
8. Castillo de Eltz, Alemania
Originalmente perteneció en conjunto a las familias nobles de Kempenich Rübenach y Rodendorf. Ambas compartían la parte fortificada, pero mantenían los cuarteles habitacionales separados. El castillo sigue siendo propiedad de una rama de la misma familia que vivió allí en el siglo XII, hace 33 generaciones.
9. Castillo de Chenonceau, Francia
Es el segundo castillo más visitado del país, sólo superado por Versalles. Fue construido entre 1515 y 1521 por Thomas Bohier, Chamberlain para el rey Carlos VIII.
10. Palacio Real de Olite, España
Situado en Navarra, fue construido por encargo del rey Carlos III durante los siglos XIII y XIV. Fue un capricho del monarca para despertar la admiración de sus huéspedes.
Con información de Muy Historia y Castles y Manor Houses
Tienes que ver: