18 / septiembre / 2021 | 05:14 hrs.

10 castillos que parecen sacados de una película de Disney

Cuando vemos estas construcciones pensamos en princesas y dragones, pero estos mágicos lugares existen fuera de los cuentos de hadas

Carolina Mejia 03/04/2019 11:00 Actualizada 12:11
castillos fantásticos, castillos de fantasía, castillos reales, los castillos más hermosos, disney, cuentos de hadas
Foto: El Universal

No podemos imaginar un cuento de hadas sin un castillo de ensueño. Y en realidad, alrededor del mundo aún existen construcciones que son dignas de mostrarse en una película.

La mayoría de los castillos comenzaron como edificaciones defensivas que se usaban también como centro de poder para las familias feudales. Aunque algunas de estas construcciones se han derrumbado con el paso del tiempo, hay otras que sobreviven hasta nuestros días.

Tienes que leer: 10 edificaciones históricas hechas en nombre del amor 

Aún sin su antiguo esplendor, estos castillos son fuente inagotable para la imaginación de los artistas y un atractivo encantador para los turistas. Es por ello que en De10.mx te presentamos una selección con 10 castillos que parecen sacados de una película de Disney.

1. Castillo de Ussé, Francia

Este castillo, edificado entre los siglos XV y XVI, sirvió de inspiración a Charles Perrault para escribir el cuento de La Bella Durmiente. Aún está habitado, pero puedes visitarlo de febrero a noviembre. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina (@cosasdepekecris) el

2. Palacio de Neuschwanstein, Alemania

Fue mandado construir por el rey Luis II en el año en 1866. Aunque el monarca lo había ordenado para alejarse de la vida pública, actualmente este sitio recibe a un millón y medio de turistas anuales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Donald Yip (@donaldhyip) el

3. Castillo de Chillon, Suiza

Situado a las orillas del lago de Ginebra, sirvió para modelar el castillo del príncipe Eric en la cinta animada de La Sirenita. Además, el poeta Lord Byron lo usó como inspiración en su obra literaria. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emma's Park Lane Jewerly (@repowrox) el

4. Alcázar de Segovia, España

Por décadas sirvió como fortaleza para los reyes de Castilla. Su Torre del Homenaje, el detalle más característico de su construcción, se asemeja a la proa de un barco navegando, lo que le da un toque extra de encanto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alcázar de Segovia (@alcazar_de_segovia) el

5. Castillo de Chambord, Francia

Fue construido entre 1519 y 1547 cerca de una curva en el río Cosson. Se cree que Leonardo Da Vinci estuvo implicado en su diseño. Desde 1981 está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Papaane (@alejandro.papaane) el

6. Taj-Mahal, India

Este castillo sirvió de inspiración para la película de Aladdín, estrenada en 1992. El emperador Shah Jahan ordenó su construcción en 1631. Tan sólo para su mausoleo se requirió el trabajo de miles de artesanos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adventure ‧ Explore ‧ Travel (@tv.earth) el

7. Castillo de Hohenzollern, Alemania

Su construcción data del siglo IX y se ubica en una cumbre a 855 metros de altura. Esta majestuosa edificación hoy sirve como museo y atracción turística. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Castles Fairytales World (@castellidelmondo) el

8. Castillo de Eltz, Alemania

Originalmente perteneció en conjunto a las familias nobles de Kempenich Rübenach y Rodendorf. Ambas compartían la parte fortificada, pero mantenían los cuarteles habitacionales separados. El castillo sigue siendo propiedad de una rama de la misma familia que vivió allí en el siglo XII, hace 33 generaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Senai Senna (@sennarelax) el

9. Castillo de Chenonceau, Francia

Es el segundo castillo más visitado del país, sólo superado por Versalles. Fue construido entre 1515 y 1521 por Thomas Bohier, Chamberlain para el rey Carlos VIII.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Carlos Toribio (@toribiojc) el

10. Palacio Real de Olite, España

Situado en Navarra, fue construido por encargo del rey Carlos III durante los siglos XIII y XIV. Fue un capricho del monarca para despertar la admiración de sus huéspedes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmen Casal (@marisc51) el

Con información de Muy Historia y Castles y Manor Houses

Tienes que ver:

Tags

 

Comentarios