Top 10

10 personajes famosos que nos arrebató el SIDA

Alrededor de 35 millones de personas han perdido la vida desde el inicio de la epidemia, incluidas estas celebridades… #DíaMundialDeLaLuchaContraElSida
Carolina Mejia | 1 de Diciembre de 2018 | 04:00

Desde el comienzo de la epidemia del VIH/SIDA, alrededor de 35 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades derivadas a este padecimiento. Tristemente, entre las víctimas se encuentran algunas celebridades que marcaron la historia con su talento.

El caso más conocido es sin duda el de Freddie Mercury. Como vimos en la biopic de Bohemian Rhapsody, el vocalista de Queen sufrió un duro golpe emocional al ser diagnosticado. Mercury fue una de las primeras estrellas en hablar públicamente del SIDA y es recordado como uno de los mejores cantantes de la historia.

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana ataca a las células del sistema inmune, deteriorando las defensas del cuerpo. El SIDA, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, se refiere a las fases más avanzadas de la infección por VIH, en las que el cuerpo se vuelve más vulnerable.

Te puede interesar: El día que Freddie Mercury anunció al mundo que padecía SIDA

Poco a poco se han ido erradicando los tabúes sobre el SIDA. Gracias a los avances en el tratamiento antirretrovírico los pacientes con esta enfermedad pueden vivir vidas cada vez más largas y plenas.

Es por ello que el día de hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En esta fecha recordamos a 10 celebridades que perdieron la vida por este padecimiento.

Con información de la ONU (2), Cultura ColectivaDiario las Américas

Te puede gustar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto