Jack el Destripador escribió su nombre en la historia con la sangre de cinco mujeres asesinadas. El culpable por los terribles crímenes nunca fue encontrado, pero hoy, gracias a la tecnología, puedes seguir los pasos de este homicida por las calles de Londres.

El reinado de terror de “El Destripador” transcurrió de agosto a noviembre de 1888. En este periodo, Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly, mujeres dedicadas a la prostitución, fueron halladas muertas en el barrio marginal de Whitechapel.

Las víctimas presentaban signos casi idénticos de brutalidad. Habían sufrido cortes en la garganta, mutilaciones, extirpación de órganos y desfiguración. La policía se puso en marcha de inmediato y se llegaron a tener al redor de 100 sospechosos, sin encontrar al verdadero culpable.

Sigue los pasos de “Jack el Destripador” con este mapa de sus víctimas
Sigue los pasos de “Jack el Destripador” con este mapa de sus víctimas

Así fue encontrado el cuerpo de Mary Kelly. (Foto: London City Police/Wikicommons)

Jack el Destripador incluso se dio el lujo de escribir una carta a la prensa, en el que hablaba de su desprecio por las sexoservidoras y advertía de futuros crímenes. Nunca se encontró al culpable de los terribles asesinatos. Había varias teorías, como que el homicida podría haber sido un médico o un carnicero, pero el tema no se aclaró jamás.

Sigue los pasos de “Jack el Destripador” con este mapa de sus víctimas
Sigue los pasos de “Jack el Destripador” con este mapa de sus víctimas

Carta de Jack El Destripador a las autoridades. (Foto: Metropolitan Police Service/Wikicommons)

Cuando parecía que la identidad de Jack jamás sería conocida, las investigaciones del escritor Russell Edwards y el especialista genético Jari Louhelainen revelaron el nombre verdadero de los homicidios: Aaron Kosminski.

Un peluquero polaco de 23 años al que declararon sospechoso; sin embargo, a falta de pruebas, la policía no logró encarcelarlo. Aun así, estuvo recluido en un centro psiquiátrico desde 1891 hasta su muerte, en 1919, debido a una probable esquizofrenia paranoide.

A continuación, te presentamos un recuento de los lugares en los que Jack el Destripador sembró terror en Londres, para que te puedas poner en sus zapatos.

1. Calle Durward (Antes Buck's Road)

Aquí fue encontrada Mary Ann Nichols Polly, considerada la primera víctima de Jack, el 31 de agosto.

2. Número 29 de la calle Hanbury

En el patio trasero de esta casa fue encontrado el cuerpo de Annie Chapman, el 8 de septiembre. Estaba degollada y abierta por el abdomen.

3. Número 40 de la calle Henriques (antes Berner)

En el patio trasero fue encontrada sin vida Elizabeth Stride, el 30 de septiembre a la una de la mañana. La víctima no presentaba mutilaciones, por lo que muchos dudan de la autoría del “Destripador”

Sigue los pasos de “Jack el Destripador” con este mapa de sus víctimas
Sigue los pasos de “Jack el Destripador” con este mapa de sus víctimas

Las atrocidades de este asesino quedaron reflejadas en los diarios de la época. (Foto: The Illustrated Police News/Wikicommons)

4. Plaza Mitre

Minutos antes de que encontraran a Elizabeth fue asesinada Catherine Eddowes.

5. Número 48 de la calle Goulston

En esta calle se encontró un trozo de delantal ensangrentado, perteneciente a Catherine Eddowes. En el lugar también había un mensaje que pedía no culpar a los judíos por el asesinato, debido al antisemitismo que reinaba en la época.

6. Número 13 de Miller's Court

Aquí, el 9 de noviembre, fue descubierto el cuerpo de Mary Jane Kelly. Este fue el último y más sangriento de los asesinatos perpetrados por Jack El Destripador. La víctima fue degollada, cercenada y sus órganos fueron extraídos.

Con información de

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS