Seguro lo has visto en televisión en MasterChef o Hell's Kitchen, y te has preguntado ¿por qué es tan grosero? ¿por qué grita tanto? ¿quién le hizo tanto daño?

Gordon James Ramsay es considerado como el chef con el peor carácter del mundo y, honestamente, si nosotros lo encontramos en una cocina preferimos salir huyendo antes de que nos deje llorando arrinconados en una esquina. Este popular cocinero nació el 8 de noviembre de 1966 en Escocia. Realmente, él jamás soñó con ser cocinero, lo que quería era convertirse en jugador de futbol. De hecho, estuvo a prueba en el Glasgow Rangers, pero una lesión en la rodilla lo apartó de este deporte a los 19 años de edad.

Fue en este momento cuando comenzó a acercarse a la cocina y se interesó tanto, que comenzó a estudiar en la escuela de North Oxfordshire. A finales de los 80, tuvo su primer trabajo como ayudante de chef en el Roxburghe House Hotel.

Su primer empleo como chef lo obtuvo hasta 1993, en Aubergine, ubicado en Londres. Un año después de su apertura, Ramsay consiguió ahí dos estrellas Michelin (el máximo reconocimiento culinario) en tres años de servicio. Se fue de ahí en 1997 tras una disputa con los propietarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gordon Ramsay (@gordongram) el

Fue entonces que decidió abrir su propio restaurante, el Gordon Ramsay at Royal Hospital Road, en el barrio londinense de Chelsea, donde consiguió su apreciada tercera estrella, lo que lo convirtió en el primer chef escocés en obtenerlas.

Su imperio comenzó a expandirse y ahora cuenta con 17 restaurantes por todo el planeta, gracias a los cuales ha ganado 16 estrellas Michelin.

Pero el chef Gordon Ramsay es conocido, más que por sus restaurantes, por sus participaciones en la televisión, aquellos en los que “ayuda” a restauranteros en apuros, donde nos muestra lo caótica que puede ser una cocina, o en programas de cocineros aficionados como MasterChef.

Es uno de los chefs más mediáticos, pero sobre todo, famoso por su mal carácter. Lo hemos visto gritarle a los participantes de realitys cosas como “este pescado está tan crudo que aún está buscando a Nemo”. Pero, ¿por qué es tan malvado? ¿Por qué le grita a todo el mundo?

Tal vez te interese:

Realmente no se trata de descubrir el hilo negro. Este hombre no está resentido con la vida ni odia a la sociedad, él mismo ha señalado: “soy brutalmente honesto, soy firme y soy increíblemente apasionado. Algunas veces eso se confunde con ira.”

Pero el verdadero valor de Ramsay viene de su gran nivel de perfección en la cocina y la calidad que siempre acompaña a sus locales de trabajo.

Por si fuera poco, cuenta con una de las condecoraciones británicas más codiciadas, la Orden del Imperio, otorgada por la reina Isabel II en 2006.

No es tan malo

En 2015, Christine Ha se convirtió en la primera concursante de MasterchefUSA con debilidad visual. Aún con sus limitaciones, la joven logró convertirse en la gran ganadora del certamen, pero un momento épico que nadie podrá olvidar, sucedió cuando Gordon Ramsay probó su perfecto pie de manzana (te advertimos que te va a conmover el siguiente video).

Matrimonio en riesgo

Algo que pocos saben es que debido a su profesión y a la falta de actividad física, Ramsay llegó a pesar 134 kilogramos, lo que estaba poniendo en riesgo la relación con su esposa Tana. Ella le advirtió que o se cuidaba o la perdería.

Debido a sus largas jornadas de trabajo, el chef se alimentaba con lo que podía, en mayor medida con snacks. Pero la gota que derramó el vaso fue cuando pasó unas vacaciones en la playa con sus amigos David y Victoria Beckham, lo que le hizo que cobrara conciencia del estado en el que se encontraba. Fue así que a base de una serie de ejercicios y cambio de alimentación, que Gordon pudo bajar ¡27 kilos! De paso salvó su matrimonio y vive feliz en familia con sus cuatro hijos: Matilda, Holly, Megan y Scott.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de All about the girl (@tanaramsay) el

Y tú ¿lo amas o lo odias?

Con información de , y

Tal vez te interese este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS