Si ya viste la película Bohemian Rhapsody sabes que Queen no le sacaba la vuelta a ningún género. La banda disfrutaba experimentar con nuevas técnicas en el estudio y no temía ser tachada de extravagante. Pero hubo una canción en particular que dividió a los rockeros.

Se trata de I’m In Love With My Car, canción escrita por el baterista de Queen, Roger Taylor. Aunque estaba dedicada a John Harris, miembro del staff de la banda, todos sabían que Taylor era un fanático del automovilismo, por lo que se considera un tema autobiográfico.

Los sonidos del auto que se escucha en la canción corresponden al Alfa Romeo de Taylor. La letra, obra del baterista, está llena de metáforas entre los vehículos y el sexo. Desde el título "Estoy enamorado de mi automóvil" parece que este tema no tiene mucho que ver con el resto de la discografía de Queen.

Roger estaba convencido de que tenía un éxito entre las manos, pero sus compañeros no compartían esta opinión, como vimos en la cinta.

Cuando Roger Taylor le mostró a Brian May la primera versión del tema, May pensó que se trataba de una broma. A Freddie Mercury tampoco le agradaba mucho esta canción, pero Taylor insistió en incluirla en el disco A Night in the Opera, sí, el mismo álbum que incluye su éxito Bohemian Rhapsody.

De hecho, hoy circula el rumor de que el baterista se encerró en una alacena hasta que Mercury cedió y aceptó poner la canción en el disco.

Increíblemente, el tema se volvió un éxito, como todo lo que tocaba Queen. Su poderoso ritmo y letras ligeras resonaron en muchos jóvenes, convirtiéndolo en el perfecto soundtrack para un viaje en carretera.

La canción también fue un acierto para Taylor monetariamente hablando, ya que fue el tema principal del lado B del álbum y el crédito es totalmente del baterista, Roger se llevó una porción de las regalías similar a la que Mercury obtuvo por Bohemian Rhapsody.

Esto no le sentó bien al resto de los músicos, quienes más adelante decidieron repartir las ganancias de sus éxitos de manera equitativa.

Si te quedaste con la duda y quieres rockear con este tema, aquí te dejamos I’m In Love With My Car, la canción con la que Roger Taylor hizo enojar a Queen

Con información de  y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS