De melena desaliñada, piel pálida y maquillaje “darks”… Lorde no es la típica estrella pop. Sus letras son pegajosas y siempre se colocan entre los #1 de la radio, pero ¿qué hace a esta neozelandesa tan especial?
En su corta carrera, Lorde ya ha ganado dos Grammys, dos Billboard y un premio MTV. Además la revista TIME la incluyó en su listado con las personas más influyentes del mundo en 2013. Lo más sorprendente es que la cantante tiene apenas ¡22 años! Por cierto, hoy celebramos su cumpleaños.
El tema que la llevo a la fama fue sin duda Royals, con el que se colocó en el tope de la lista Billboard en Estados Unidos. En 2017 siguió la estela de éxito dejada por su primer álbum, Pure Heroine, con Melodrama, un álbum lleno de canciones para dedicarle a tu crush… o a tu ex.
Lorde es uno de los platos fuertes del festival musical Corona Capital 2018 en la Ciudad de México y si quieres conocerla mejor antes de verla en vivo o ya eres un fan consagrado, aquí te dejamos 10 datos poco conocidos sobre la estrella del pop alternativo: Lorde
1. No se llama Lorde
Su nombre real es Ella Marija Lani Yelich-O’Connor. El trabalenguas es resultado del origen croata de su madre mezclado con la sangre irlandesa de su padre.
2. Bueno y entonces ¿quién es Lorde?
Desde muy pequeña, Ella ha estado obsesionada con la idea de la realeza, y por eso decidió adoptar el sobrenombre de “Lord”. El problema era que le pareció demasiado masculino, así que le agregó una “e” al final.
3. Heredó lo artístico de su madre
Las letras de Lorde son poesía pura, y quizá esto sea porque su madre es una poetisa multipremiada. Por el contrario, su padre no tiene nada que ver con el arte, ya que es ingeniero.
4. ¿Qué hacías tú a los 13?
Esta fue la edad en la que le ofrecieron su primer contrato discográfico a Lorde. La cantante captó la atención de Universal luego de ganar un concurso de talento escolar.
5. Dejó la escuela
Como su carrera empezó prácticamente en su adolescencia, Lorde dejó la escuela en el último año antes de graduarse. Por lo que vemos, no le ha hecho mucha falta.
6. Ve sonidos. Sí, como lo leíste
Lorde tiene sinestesia, una condición neurológica que le permite ver algunos colores cuando escucha ciertas notas. Nos preguntamos cómo verá uno de sus conciertos...
7. No toca instrumentos
A diferencia de otros músicos, Lorde sólo usa su voz sobre el escenario y en el estudio. De acuerdo con la cantante, esto se debe a que prefiere concentrarse en su rago vocal.
8. También tiene su corazoncito
Aunque parece muy ruda, Lorde también pasó por un duro rompimiento. En 2015 terminó su relación con James Lowe y de esta situación salieron las letras de muchos temas de Melodrama.
9. Es asquerosamente rica
Su valor neto está estimado en 12 millones de dólares, pero no tenemos duda de que esta cifra seguirá aumentando.
10. Su Instagram es un desastre
Lorde sólo tiene tres fotos publicadas en su Instagram. Aún así, la cantante tiene 6.2 millones de seguidores. La primera publicación es un garabato que puedes ver por horas sin lograr entenderlo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de The Culture Trip y Bio