ha llegado, la temporada perfecta para disfrutar de una buena sesión de películas de terror.

Gracias a los servicios de streaming ya podemos disfrutar de varias opciones para sentir miedo del bueno sin tener que salir de casa. Aunque eso sí, ya es hora de que te alejes un poco de los clásicos que has visto en innumerables ocasiones y pruebes con algunas cintas que no son tan famosas, pero que seguro te sacarán un buen susto.

En De10.mx seleccionamos algunas películas de terror y suspenso que podrían hacerte pasar un distinto, pues algunas las sacamos del baúl de los recuerdos. Así que arma el maratón en casa y prepara muchas, pero muchas palomitas.

1. Dulces sueños, mamá (Goodnight Mommy, 2014)

Se trata de una cinta austriaca que nos cuenta la historia de dos gemelos cuya madre lleva la cara vendada tras una cirugía, pero cuando la notan distante y fría, comienzan a dudar de que se trate de la mujer que les dio la vida.

2. Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960)

En esta cinta, un famoso y desquiciado cirujano secuestra a mujeres hermosas para usar su piel y reconstruir el rostro de su hija, quien quedó desfigurada tras un grave accidente.

3. Audición (Audition, 1999)

El cineasta japonés Takashi Miike es famoso por forzar los límites del buen gusto, pero ninguna de sus películas consiguió aportar una tensión más extrema que ésta. Es sobre un hombre que descubre que tener citas puede convertirse en una trampa mortal.

4. Amenaza en la sombra (Don't Look Now, 1973)

Una pareja se encuentra afligida por la muerte de su hija, pero se convencen de que la pequeña trata de contactarlos desde el más allá. Después de este thriller inquietante, jamás volvimos a mirar de la misma manera a las niñas con abrigo rojo.

5. Trick 'r Treat (2007)

En esta cinta se intercalan cuatro historias de Halloween; en una de ellas un grupo de adolescentes despiadados que llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Los críticos norteamericanos la han definido como una versión en carne y hueso de El extraño mundo de Jack.

6. Resurrección satánica (Re-Animator, 1985)

Se trata de una adaptación de la historia de H.P. Lovecraft, en la que Stuart Gordon combina de manera magistral el horror con la comedia. Nos muestra a un estudiante de medicina que está decidido a perfeccionar la ciencia de la resurrección.

7. Babadook (The Babadook, 2014)

Se trata de una historia de terror con una carga psicológica enorme. Es sobre Amelia, quien no se recupera de la violenta muerte de su marido, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años. El pequeño vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

8. Posesión Satánica (The Innocents, 1961)

La cinta se basa en la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca. En ella, una joven es contratada como institutriz de dos niños huérfanos que viven en una mansión rural. Pero pronto comienza a sospechar que los antiguos criados, muertos tiempo atrás, ejercen influencia en la vida de los menores.

9. La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972)

Wes Craven ha sido uno de los pocos maestros del terror que atravesó las profundidades de las divisiones culturales. En esta cinta, dos adolescentes quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto, pero antes de llegar a la ciudad donde será el show, son raptadas por un trío de maniacos.

10. ¡Huye! (Get Out, 2017)

En esta cinta, un joven fotógrafo (Daniel Kaluuya) va con su blanca novia a visitar a los padres de ella, pero descubre que no puede fiarse de nadie.

Con información de , y

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS