En septiembre de este año salió a la luz un breve video de Joaquin Phoenix caracterizado como The Joker por primera vez y no pudimos evitar que se nos pusiera la carne de gallina. Tras meses de especulaciones, rumores y problemas en el rodaje, parece que el actor nació para encarnar al peor villano de Batman.

Pero, ¿qué sabemos hasta ahora sobre la historia que contará los orígenes de este siniestro personaje? Con motivo del cumpleaños #44 de Joaquin Phoenix, te contamos los detalles que se han revelado sobre esta película.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Debes saber que Phoenix lleva persiguiendo este proyecto desde hace tiempo. Luego de ver las cintas de superhéroes triunfar en el cine, el actor llamó a su agente y le preguntó:

“¿Por qué no quieren tomar uno de estos personajes y simplemente hacer una película de bajo presupuesto, una película con un estudio de personajes y por qué no tomar a uno de los villanos?”

Todo parece indicar que el sueño de la estrella se hizo realidad, pues hasta ahora sabemos que Phoenix interpretará a Arthur Fleck y al Joker (conocido en México como el Guasón), aunque aún no hay detalles sobre la relación entre sus personajes.

El elenco también incluye a otro peso pesado de Hollywood, ya que Robert DeNiro interpretará a un conductor de televisión. La participación de DeNiro en la cinta parece confirmar que la historia tendrá un tono oscuro y más serio que otras versiones de The Joker.

También causó especulación el hecho de que Brett Cullen reemplazará a Alec Baldwin en el rol de Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne. El cambio de actor se dio en cuestión de días y aún no se sabe porqué Baldwin abandonó el proyecto.

Otros personajes serán interpretados por Marc Maron, a quien reconocemos por su trabajo en GLOW, y Zazie Beetz, quien luego de dar vida a Domino en Deadpool 2, ya es una estrella del género de superhéroes. Se rumora que la actriz interpretará a una madre soltera, quien será el interés amoroso de la historia.

El director Todd Phillips está a cargo de la cinta, otro detalle que confundió a los fans de Batman. Phillips es mejor conocido por su trabajo cómico, al dirigir la saga de ¿Qué pasó ayer? 

La cinta tiene un presupuesto de sólo 55 millones de dólares, algo muy alejado de las cifras que manejan los blockbusters de superhéroes como Avengers. Hasta ahora se han filtrado varias escenas e imágenes del set. En fotos recientes, vimos a Phoenix en el asiento trasero de una patrulla.

En otras imágenes vemos a Phoenix completamente caracterizado mientras asusta a la gente en las calles:

También se vio un en el set, aunque no está claro si lo llevó al lugar un fan de Batman o si se trata de una pieza del rodaje.

Ahora, el problema principal con la nueva cinta de The Joker es que nadie sabe muy bien dónde encaja con el resto del Universo de DC. Luego de los rumores de que Ben Affleck abandonará el papel de Batman, el futuro del murciélago parece estar completamente separado del camino del Guasón.

La cinta de Phillips estará completamente separada de las historias protagonizadas por Christian Bale y Ben Affleck, así que ¡borrón y cuenta nueva!

Hay otro conflicto aún más confuso en el Universo DC, pues parece que Jared Leto seguirá con su versión de The Joker para la secuela de Suicide Squad (Escuadrón suicida). Como el tono de los dos Jokers será muy distinto, es posible que no entren en conflicto.

Hay dos versiones sobre la trama que podría seguir el personaje de Arthur Fleck. Muchos dicen que el guión de la cinta está inspirada en The king of comedy, una cinta de Martin Scorcese. En la película vemos a un comediante fracasado (Robert DeNiro), secuestrar a un popular conductor de televisión.

Otros afirman que la cinta de Phillips está inspirada en The killing joke, comic en el que se describe al Guasón como un comediante fallido que planeó un robo. En el asalto, las cosas salen mal y el comediante termina desfigurado.

Para saber cuánto de estos rumores es cierto, tendremos que esperar hasta octubre del año próximo, cuando la cinta llegará a las salas de cine.

Con información de ,y

Google News

TEMAS RELACIONADOS