Todos “metemos la pata” a veces, pero cuando le sucede a un director de Hollywood el problema es mil veces peor. Estos realizadores no sólo tienen que vivir con remordimiento por algunas escenas que crearon en su carrera, sino que además saben que su falla quedó expuesta ante todos los que disfrutaron de sus cintas.

Maestros como Hitchcock han sido víctimas de su propia genialidad, demostrando que TODOS se equivocan. Quizá viste alguna de estas escenas y no te pareció tan mala, pero para sus creadores, siempre será una mancha negra en su trayectoria.

En De10.mx te presentamos 10 escenas que hacen a sus directores taparse los ojos y decir ¡trágame tierra!

1. La peor muerte en Black Panther (Pantera Negra)

El elenco de la cinta de Marvel estaba sobrecargado con estrellas. Si bien Killmonger (Michael B. Jordan) es brillante como el villano principal, no podemos menospreciar el trabajo de Andy Serkis como Ulysses Klaue, un carismático traficante de armas.

El director Ryan Coogler dijo que no estaba conforme con su decisión de matar a Klaue. “Es una persona encantadora, pero, cuando hay tanta gente en una película, alguno tiene que irse", declaró el realizador.

2. El abrazo incómodo en Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: el despertar de la fuerza)

Uno de los momentos más conmovedores para los fans fue ver a Leia recibir la noticia de la muerte de Han Solo. Cuando Rey regresa a la base de la resistencia, Leia la recibe con un abrazo para consolarla, sin importarle que Chewbacca estaba justo al lado.

Algunos fans piensan que Chewie merecía más atención, ya que su amistad con Solo era legendaria y Rey no conocía tan bien a Leia. Incluso J.J Abrams admitió que se equivocó en esta escena, aunque ha dicho que Chewbacca estaba muy preocupado por llevar a Finn al hospital y no tenía tiempo para el gesto de consuelo.

3. El demonio en Annabelle: Creation (Annabelle 2: la creación)

El director David F. Sandberg tuvo problemas con la secuencia en la que Janice se enfrenta a un demonio con un aspecto muy poco realista. Sandberg confesó que el resultado final no le agrada nada y hubiera preferido modificar esta secuencia por completo.

4. La violación en The Evil Dead (El despertar del diablo)

Sam Raimi trabajó con un presupuesto bastante apretado para esta cinta y sólo le queda un arrepentimiento. Hay una escena en la que el personaje de Cheryl es violado por árboles demoníacos. Raimi cayó en cuenta de lo ofensiva que había resultado la secuencia y se disculpó con sus fans.

5. El suicidio en Titanic

James Cameron se tomó la libertad de reescribir la historia al mostrar el suicidio de William McMaster Murdoch en cámara. En realidad, nunca se ha confirmado si el primer oficial del barco se quitó la vida o murió en el hundimiento. Años después, el director se disculpó por haber insultado a los familiares de McMaster al darle ese final al personaje.

6. El baile en The Silence Of The Lambs (El silencio de los inocentes)

El director Jonathan Demme no concibió al asesino serial Buffalo Bill como transgénero u homosexual, pero las audiencias lo entendieron así y los grupos en defensa de la diversidad sexual se indignaron. En particular, Demme se arrepiente de la escena en la que Bill baila desnudo , porque cree que contribuyó a crear confusión sobre las motivaciones del personaje.

7. La bomba en Sabotage (Sabotaje)

Alfred Hitchcock es conocido por impactar a la audiencia, como lo hizo con la escena de la bañera en Psicosis. Pero en 1936, en el thriller Sabotage, el “maestro del suspenso” fue demasiado lejos… al matar a un niño. En una escena, un anarquista le da una bomba a un niño, quien aborda un autobús lleno de gente antes de volar en pedazos.

En una entrevista posterior, Hitchcock admitió que la secuencia había sido un error. Incluso, el director dijo que matar al niño había sido un “abuso de poder cinematográfico”.

8. La matanza en The Last House On The Left (La venganza de la casa del lago)

El director Wes Craven no se arrepiente de su obra maestra de terror, la cual ha sido criticada por su exceso de violencia, pero hasta Craven siente que una escena fue demasiado lejos. De acuerdo con el director, la peor escena de la cinta es cuando Phyllis es asesinada y la apuñalan de una manera tan gráfica que incluso su homicidas se asquean.

9. La ejecución en Assault On Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13)

Aunque esta cinta contribuyó a lanzar la carrera de John Carpenter, al director no le agrada para nada la escena en la que se ve a una niña ser asesinada a tiros en plena calle. “No creo que lo haría de nuevo, pero era joven y estúpido”, declaró Carpenter.

10. Silent Night, Deadly Night (Noche de Paz, Noche de Muerte)

Este es un caso particular, ya que Charles Sellier se arrepiente no de una sola escena sino de toda la película. Al ser un cristiano devoto, el director la pasó mal al tener que crear un Santa Claus asesino y sólo filmó la historia como un favor para los productores.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS