Te han hecho llorar, enamorarte, sufrir y reír… no, no estamos hablando de tus “ex”. Estamos hablando de los directores de cine, quienes son responsables por llevar a la pantalla las historias que amamos, pero que a menudo no reciben el crédito suficiente por su trabajo.

Aunque últimamente el nombre del director es una de las cosas en las que nos fijamos antes de elegir qué película queremos ver, no siempre fue así.

Ahora, incluso identificamos algunos de los rasgos característicos de los realizadores cinematográficos que más nos gustan, como los colores pastel y la simetría que le encantan a Wes Anderson o los detalles fantásticos de Guillermo del Toro.

Para aprender un poco sobre los directores más talentosos del siglo XXI, te presentamos a los realizadores detrás de tus cintas favoritas:

El francés tiene sus raíces en la música e incluso llegó a formar su propia banda, llamada Oui-Oui. Ha dirigido videos musicales para Björk, además de crear comerciales para Adidas, Coca-Cola y Nike.

El realizador australiano también tiene un lado suave, ya que además de la saga Mad Max, es el responsable de cintas infantiles como Babe, el cerdito valiente (1995) y Happy Feet.

Ang Lee es conocido por su obra maestra, El tigre y dragón (2000), una historia épica de artes marciales. Además, el director es responsable por Life of Pi, cinta que se hizo acreedora de 11 nominaciones al Oscar en 2012 y por la cual Lee ganó la estatuilla como Mejor Director.

Spike Jonze es bien conocido por su trabajo como productor de series para la pantalla chica y el cine. Como realizador, se enfoca en historias fuera de lo común, como Donde viven los monstruos (2009).

Nacido en Nueva York, este director se especializa en crear personajes obsesivos que emprenden un camino autodestructivo. Entre sus más recientes trabajos se encuentran El luchador (2008), El cisne negro (2010) y ¡Madre! (2017).

Es una de las estrellas del cine francés, con una inclinación hacia las historias de fantasía. Una de sus primeras cintas fue Delicatessen (1991) con la que ganó 4 Césars (equivalente francés del Oscar). También es famoso por La ciudad de los niños perdidos (1995), una fábula oscura disfrazada de cuento infantil.

Las historias de amor son la debilidad de este australiano, quien tiene en su currículum títulos como la adaptación de El Gran Gatsby (2013). Además, este director es responsable por la moderna versión de Romeo + Julieta en la que Leonardo DiCaprio nos robó el corazón.

Con un toque independiente, este director se caracteriza por historias centradas en el desarrollo del personaje, más allá de la trama. El ejemplo perfecto es Flores rotas (2005), en la que vemos a Bill Murray recorrer el país en busca de viejos amores.

Aunque Tom McCarthy también dirigió la cinta Ganar ganar (2011) y varios capítulos de la serie 13 Reasons Why, en realidad lo conocemos mejor como actor. Participó en varios episodios de The wire y Law & Order.

Aunque es mejor conocido por la saga de drama/romance protagonizada por Ethan Hawke, Richard Linklater también dirigió la aclamada cinta Boyhood.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS