La mano peluda fue un programa radiofónico conducido por Juan Ramón Sáenz, el cual alcanzó la fama en México por el formato que tenía. La gente llamaba a la cabina para relatar al conductor los sucesos paranormales que habían experimentado.

Si eras de los que escuchaban La mano peluda, sabrás que algunos no te daban el menor miedo, sin embargo, había otros que eran verdaderamente espeluznantes y escalofriantes.

Juan Ramón Sáenz nació el 19 de octubre de 1962, y murió el 29 de mayo de 2011, a los 48 años de edad. La causa oficial de su deceso fue un agudo cuadro de peritonitis, sin embargo, existe una teoría que señala que su fallecimiento está vinculado a un caso específico que se relató en La mano peluda.

Se trata del relato de Josué Velázquez, un satánico que llamó a la cabina en 2002 para contar la manera en que se adentró a las artes oscuras. Este hombre inició su relato diciendo que por más de cinco años trató de pactar con algún demonio para llegar hasta Lucifer.

Indicó que mantenía contacto con muchos demonios y relató la manera en que llevó a cabo un pacto diabólico para obtener diversos bienes, sacrificando a cambio a su abuela. Sí, se confesó asesino de su propia abuela.

Este relato se convirtió en uno de los más escalofriantes en la historia de La mano peluda. Sin embargo, en 2010, luego de 15 años de trabajo, Juan Ramón Sáenz abandonó el proyecto y para el año siguiente estrenó su propia sección en el programa de televisión Extranormal de TV Azteca. Pero apenas tuvo dos intervenciones: en la primera presentó sus mejores casos de radio y en la segunda, se entrevistó con un satanista. Sí, se trataba de Josué.

El equipo de Extranormal decidió buscarlo para una investigación, pero el satanista puso dos condiciones, que la entrevista se realizara sobre una embarcación en medio del agua (así, los demonios no podrían dañarlos) y que estuviera presente Juan Ramón Sáenz.

Muchos se han atrevido a asegurar que el padecimiento que llevó a la tumba al locutor estuvo relacionado con el “caso de Josué”.

Además, los otros participantes en aquella entrevista también sufrieron de situaciones extrañas: uno de los camarógrafos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, mientras que Mario Estrada, quien se desempeñaba como investigador, sufrió un aparatoso accidente automovilístico.

Aunque no hay pruebas contundentes, la teoría paranormal asevera que dicha entrevista fue parte de un ritual satánico ideado por el propio Josué. En una charla posterior, el satanista aseguró que no promovió ni fue su deseo que el ex conductor falleciera y culminó diciendo que a Juan Ramón “lo querían muerto”.

¿Qué piensas al respecto?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS