Top 10

10 polémicas portadas de rock que fueron censuradas

Desde The Beatles hasta Molotov, las imágenes de estos álbumes no fueron bien recibidas debido a su contenido gráfico… ¿Cuál es tu favorita?
Carolina Mejia | 18 de Octubre de 2018 | 06:00
the beatles, los beatles, yesterday and today, diamond dogs, david bowie, censura, polémica, discos polémicos, discos censurados, censura musical, artistas censurados
Apple Corps/Wikicommons

Desnudos, violencia y hasta desafortunados accidentes… estos fueron los motivos por los que algunas grandes estrellas musicales sufrieron censura en sus discos. No estamos hablando de sus letras, sino de un detalle en el que casi nadie repara: las portadas de los álbumes.

La censura no distingue géneros, fronteras ni épocas. La carnicería mostrada por The Beatles en 1966 fue igual de criticada que la imagen escogida por Molotov para ilustrar su disco ¿Dónde jugarán las niñas? en 1997.

Te puede interesar: 10 portadas de discos que fueron censuradas en Medio Oriente por indecentes

En algunos casos, los artistas cedieron y usaron otra imagen para lograr que aceptaran vender sus discos. En otras situaciones se llegó a arreglos inusuales, como vender el disco envuelto o recortar la imagen para excluir detalles sugerentes.

Gracias a coleccionistas, aún se pueden encontrar ejemplares de las imágenes originales de los álbumes. En De10.mx te ahorramos la búsqueda en Google y te presentamos una #GaleríaDe10 con 10 polémicas portadas musicales que fueron censuradas:

Con información de Culto

Comentarios

 

Tienes que ver esto