Top 10

10 datos oscuros en la vida de Jean-Claude Van Damme

Van Damme ha tenido serios problemas con las drogas y fue diagnosticado con desorden bipolar, pero las artes marciales fueron su salvación
Maricela Flores | 18 de Octubre de 2018 | 04:00
Jean-Claude Van Damme, 10 datos oscuros, actor, vida, adicción a las drogas, epic split, desorden bipolar,
Foto: Película No Retreat, No Surrender/Columbia Pictures

Para los amantes de las películas de artes marciales, Jean-Claude Van Damme está entre los mejores, claro, junto a Bruce Lee y Chuck Norris.

Van Damme es uno de los personajes más importantes del cine de los años 80 y 90, gracias a títulos como Contacto Sangriento (1988), Kickboxer (1989) o Doble Impacto (1991); además es uno de los profesionales de artes marciales más representativos en todo el mundo, con lo que ha dejado un legado enorme.

Nació en Bruselas, Bélgica, el 18 de octubre de 1960. A los 10 años de edad se apasionó con el karate shotokan y se convirtió en un experto. Además hizo carrera en el mundo del fisicoculturismo y se ganó el apodo de “Los músculos de Bruselas”.

Su famoso split le ha dado la vuelta al mundo, el cual recreó para un comercial de Volvo. Debido a las dudas que comenzaron a surgir alrededor del video, la empresa confirmó que el split del actor fue 100% real y que se grabó en una sola toma. Eso sí, iba atado a cables de seguridad para evitar una caída y los pies del actor se apoyaban sobre dos pequeñas plataformas a la altura de los espejos de los camiones…

Y como no todo en la vida es color de rosa, en De10.mx decidimos recopilar 10 datos oscuros en la vida e Jean-Claude Van Damme que te dejarán impresionado.

1. En su juventud, el actor belga sufría de cambios severos de humor, por lo que fue diagnosticado con desorden bipolar. Se refugió en las artes marciales para sobrellevar su enfermedad y superar las drogas.

2. Ganó el título de Mister Bélgica y es cinturón negro en Karate Shotokan, pero complementó su formación deportiva con clases de ballet para ganar flexibilidad.

3. Cuando llegó a Los Ángeles, antes de ser famoso trabajó como taxista, repartidor de pizza, conductor de limosinas, maestro de karate y hasta masajista.

4. Jean-Claude no sabía nada de actuación, pero sus músculos y habilidades le abrieron la puerta de Hollywood, ganando millones de seguidores.

5. Fue contratado para dar vida al famoso alien, el “Depredador”, pero fue despedido porque siempre se quejaba del peso e incomodidad del traje.

6. Van Damme cobró más de 6 millones de dólares por su papel de Guile en la película de Street Fighter, pero la cinta defraudó a los fans. De hecho, es el filme que marcó el declive del actor.

7. Su ego y adicción a la cocaína hacían imposible el rodaje de Street Fighter. Sin previo aviso, el actor se desaparecía días enteros debido a su problema con las drogas. Dicen que en la década de los 90 consumía 10 gramos diarios de cocaína.

8. Tras rehabilitarse de las drogas, en 1999 se volvió a casar con su ex esposa, la fisicoculturista Gladys Portugues, con quien lleva una vida tranquila.

9. Jean-Claude Van Damme se negó a participar en Los Indestructibles de Sylvester Stallone. Oficialmente se dijo que por diferencias creativas, pero los rumores decían que una de las condiciones del papel era que debía salir sin maquillaje, y que él se negaba a aparecer así en pantalla, (aunque finalmente sí apareció en la secuela de la cinta).

10. Fue duramente criticado por asistir a la fiesta de cumpleaños del presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov. De acuerdo con Human Rights Watch, Van Damme recibió dinero por asistir a la celebración del mandatario acusado de innumerables violaciones a los derechos humanos.

Jean-Claude fue el sparring de Chuck Norris. En 1984, Norris decidió que para mantenerse en forma y elevar la calidad de sus películas debía conseguir un sparring y un doble de cuerpo para sus escenas de riesgo. El elegido fue el joven Van Damme.

Con información de Fotogramas, Perú.com y 20 Minutos

Comentarios

Tienes que ver esto