Top 10

Matthew Macfadyen: 10 fotos y datos de nuestro amado Mr. Darcy

El antes y después del actor ingles que nos robó el corazón en la cinta “Orgullo y Prejuicio” con su inolvidable personaje Mr. Darcy
Maricela Flores | 17 de Octubre de 2018 | 04:00
Matthew MacFadyen, antes y después, Mr. Darcy, actor, personajes, los tres mosqueteros, orgullo y prejuicio,
Fotos: Facebook Matthew MacFadyen/Universal Pictures

Este actor es conocido a nivel internacional gracias a que nos hizo suspirar con su interpretación como Fitzwilliam Darcy, mejor conocido como Mr. Darcy. Este personaje fue creado por Jane Austen para su novela Orgullo y Prejuicio. Este hombre es, hoy por hoy, uno de los personajes icónicos de la literatura romántica.

Aunque Colin Firth ya había dado vida al personaje para una serie de la BBC, fue la actuación de Matthew Macfadyen la que internacionalizó al personaje en la pantalla grande.

Matthew nació el 17 de octubre de 1974 en Norfolk, Inglaterra. Su madre y abuelo estaban vinculados con el mundo del teatro, por lo que el pequeño Matt ya tenía en la sangre la vocación actoral.

Creció en Inglaterra y estudió arte dramático, para después ingresar a la famosa Royal Academy of Dramatic Art. Sus primeros trabajos como actor los realizó en una pequeña compañía teatral, ahí obtuvo papeles en varias producciones, por las que obtuvo grandes reconocimientos.  

Luego de una breve carrera en la televisión, decidió probar suerte en el cine, y aunque debutó en la pantalla grande en el año 2000, tuvieron que pasar cinco años para que su nombre fuera conocido en todo el mundo, gracias al papel de Mr. Darcy.

Ese hombre encantó a millones de personas porque era un personaje que maduró, que parecía que escondía sus sentimientos tras un caparazón imposible de traspasar, pero que sabía amar profundamente, aunque no lo expresara con palabras, sino con hechos concretos.

Hoy, Matthew Macfadyen cumple 44 años de edad, y en De10.mx te damos 10 datos de este actor que ya no tuvo protagónicos importantes, pero que supo mantenerse activo en la industria cinematográfica.

Tal vez te interese: Así debería lucir realmente Mr. Darcy

Con información de Sensacine y Biografías

Comentarios

 

Tienes que ver esto