Top 10

Los 10 más buscados del FBI y los terribles crímenes que cometieron

Con este ranking 2018 del FBI puedes ganar una recompensa de hasta 20 millones por dar información sobre estos prófugos de la justicia
Carolina Mejia | 17 de Octubre de 2018 | 06:00
10 mas buscados, profugos, fbi, quienes son los más buscados, lista de los mas buscados, caro quintero, prófugos, estados unidos, fbi
Foto: FBI

Abre bien los ojos… dar información sobre los criminales más buscados por el FBI puede ser muy lucrativo. Con recompensas de hasta 20 millones de dólares, las autoridades buscan cualquier pista útil sobre el paradero de estos prófugos de la justicia.

Creada en 1950, la lista de los 10 más buscados incluye sólo a los individuos con “un largo historial de cometer delitos graves y/o es considerado una amenaza particularmente peligrosa para la sociedad”. Hasta ahora, 484 fugitivos enlistados han sido capturados, 162 de ellos como resultado de la cooperación ciudadana.

El 14 de marzo de 1950, Thomas Holden fue el primer fugitivo en ser incluido en la lista de "Diez fugitivos más buscados".

Holden era parte de una banda de ladrones de bancos. (Foto: FBI)

Holden fue arrestado el 23 de junio de 1961, en Beaverton, Oregon, a raíz del aviso de un ciudadano que leyó su historia en el periódico The Oregonian de Portland y se contactó con el FBI.

Te puede interesar: Inocencia perdida: 10 niños asesinos

Cuando un criminal es sacado de la lista, ya sea porque ha sido capturado, sus cargos han sido desestimados o ya no se ajusta a la descripción necesaria para entrar en el conteo, el FBI solicita a sus diversas oficinas locales que presenten nominaciones para posibles sustitutos.

Por si algún día te cruzas en su camino, en De10.mx te presentamos la lista con los 10 más buscados del FBI y los terribles crímenes que cometieron:

1. Greg Alyn Carlson- $100,000 dólares

Es buscado por su presunta participación en agresiones sexuales armadas en Los Ángeles, California. Después de pagar la fianza y ser liberado en 2017, huyó a Carolina del Sur, con una pistola robada, un auto de alquiler y dinero en efectivo.

10 mas buscados, profugos, fbi, quienes son los más buscados, lista de los mas buscados, caro quintero, prófugos, estados unidos, fbi

(Foto: FBI)

2. Santiago Villalba Mederos- $100,000 dólares

Mederos presuntamente disparó múltiples tiros contra un automóvil al azar, matando a una mujer de 20 años e hiriendo a su hermano. Durante una pelea en marzo de 2018, Mederos supuestamente mató a una víctima masculina inocente de 21 años.

3. Rafael Caro-Quintero- $20 millones de dólares

Es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un agente especial de la Administración de Control de Drogas en 1985, en México.

4. Robert William Fisher- $100,000 dólares

Es buscado por supuestamente matar a su esposa y sus dos hijos pequeños y luego volar la casa en la que todos vivían en Scottsdale, Arizona, en abril de 2001.

5. Alexis Flores- $100,000 dólares

Buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania. La niña fue reportada como desaparecida a fines de julio de 2000, y fue encontrada estrangulada en un apartamento cercano a principios de agosto.

10 mas buscados, profugos, fbi, quienes son los más buscados, lista de los mas buscados, caro quintero, prófugos, estados unidos, fbi

(Foto: FBI)

6. Alejandro Castillo- $100,000 dólares

Es buscado por su presunta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016. El vehículo de la víctima femenina estaba ubicado en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona, el 15 de agosto de 2016. 

El 17 de agosto En 2016, el cuerpo de la víctima fue ubicado en una zona boscosa en el condado de Cabarrus, Carolina del Norte, con una herida de bala en la cabeza.

Castillo fue visto cruzando a México y puede residir en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, o Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. También puede haber viajado a Guanajuato o Veracruz.

7. Yaser Abdel Said- $100,000 dólares

Said presuntamente asesinó a sus dos hijas adolescentes. Las chicas murieron de múltiples heridas de bala el 1 de enero de 2008 en Irving, Texas.

10 mas buscados, profugos, fbi, quienes son los más buscados, lista de los mas buscados

(Foto: FBI)

8. Bhadreshkumar Chetanbhai Patel-$100,000 dólares

Es buscado por presuntamente asesinar a su esposa, golpeándola varias veces con un objeto mientras ambos trabajaban en una tienda de donas en Hanover, Maryland, el 12 de abril de 2015. Está acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en primer grado, asalto en segundo grado y arma peligrosa con la intención de lesionar.

9. Jason Derek Brown- $200,000 dólares

En noviembre de 2004, Brown presuntamente disparó y mató a un guardia de un automóvil blindado frente a un cine en Phoenix, Arizona y luego huyó con el dinero.

10 mas buscados, profugos, fbi, quienes son los más buscados, lista de los mas buscados

(Foto: FBI)

10. Antwan Tamon Mims-$100,000 dólares

Un delincuente convicto y conocido pandillero, es buscado por su presunta participación en el asesinato de dos personas el 25 de marzo de 2018, en una fiesta en una casa en Benton Harbor, Michigan.

Después de disparar a las víctimas, Mims supuestamente caminó hacia cada una de ellas y les disparó en la cabeza mientras estaban tendidos en el suelo.

Con información del FBI y El Comercio

Comentarios

 

Tienes que ver esto