Apocalipsis, juicio final, fin de los tiempos… hay varias maneras para referirse al temido fin del mundo, pero lo que nadie sabe con certeza es la fecha en la que esto sucederá. Sin embargo, a lo largo de los años y durante siglos, muchas personas se han atrevido a hacer sobre este día fatal, en el que la humanidad, junto con la Tirra, dejarán de existir como hoy la conocemos.

Desde el llamado fin de los tiempos que se les ha atribuido a las interpretaciones del calendario de los Mayas, las predicciones de Nostradamus, las profecías de los testigos de Jehová o de los “elegidos” de Dios, han surgido varias fechas sobre el fin del mundo en el que habitamos los humanos.

Es por eso por lo que en  decidimos enlistar 10 de las múltiples predicciones que han surgido a lo largo de la historia… ¡mira este conteo!

1. Año 90

Uno de los primeros Papas de la iglesia católica, Clemente I de Roma, profetizó que el mundo se acabaría en el año 90, sin embargo, afortunadamente todo quedó en palabras.

2. Año 999

Con los cambios de milenio llegan las especulaciones sobre un presunto fin del mundo, y para la llegada del año 1000 no fue la excepción. La llegada de este nuevo año generó histeria colectiva, la cual, incluso llevó a iniciar guerra en contra de los paganos del norte de Europa para convertirlos al cristianismo. Varios religiosos predijeron este “fin del mundo”, entre ellos el Papa Silvestre II.

10 predicciones históricas sobre el fin del mundo
10 predicciones históricas sobre el fin del mundo

Retrato de Silvestre II. (Foto: Wikipedia)

3. Año 1284

En esa época, fue el Papa Inocencio III quien predijo que el fin del mundo estaba previsto para 666 años después de la fundación del Islam, y la suma de esas cifras daba como resultado el año de 1284.

4. Año 1524

El astrólogo Johannes Stoeffler predijo en ese año que una gran inundación cubriría la Tierra cuando todos los planetas conocidos en ese entonces se alinearan bajo el signo de Piscis. Las personas construyeron grandes arcas a las que finalmente no les dieron uso.

10 predicciones históricas sobre el fin del mundo
10 predicciones históricas sobre el fin del mundo

Johannes Stoeffler. (Foto: Wikpedia)

5. Año 1666

Las leyendas sobre el número de la bestia se remontan hasta esta época en la que también se generó paranoia por el advenimiento del apocalipsis. Los Quintomonarquistas, una secta protestante, anunció el fin del mundo por la presencia del “666” en la fecha, además de la peste bubónica que afectaba a los europeos.

 

6. Año 1736

William Whiston era un astrónomo y teólogo británico que calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.

10 predicciones históricas sobre el fin del mundo
10 predicciones históricas sobre el fin del mundo

William Whiston. (Foto: Wikipedia)

7. Año 1814

Joanna Southcoot era una vidente, fanática de la Biblia, que estaba convencida de que era la famosa esposa del cordero del Apocalipsis. Tenía cientos de seguidores, a quienes anunció que llevaba en su vientre al nuevo hijo de Dios, que ahora se llamaría Shilo. A principios de 1814, al nacer Shilo, el mundo acabaría, pero Joanna tenía un embarazo psicológico.

8. Año 1844

En esta época, los milleristas eran un movimiento religioso estadounidense que se basaba en las ideas de William Miller, un granjero y predicador quien predijo que el segundo advenimiento de Cristo ocurriría en 1844. Muchos regalaron sus posesiones asumiendo que ya no las necesitarían.

10 predicciones históricas sobre el fin del mundo
10 predicciones históricas sobre el fin del mundo

William Miller. (Foto: Wikipedia)

9. Año 1925

De acuerdo con la adventista Margaret Rowan, el 13 de febrero de ese año se acabaría el mundo. Aseguraba que el Arcángel Miguel se le había aparecido y le había dado la fecha fatal, de la que solo se salvarían 144 mil personas. Hubo una ola de pánico y cuando llegó el día, nada sucedió.

10. Año 2000

Conforme nos acercábamos a la entrada de un nuevo siglo, comenzaron a surgir varias teorías de que el fin del mundo llegaría. Afortunadamente, 18 años después, podemos decir que fue totalmente falso.

Con información de ,

 VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS