El baile, la sensualidad y el cine son una combinación irresistible. Desde que nació el séptimo arte, hemos visto en pantalla numerosas coreografías que elevaron la temperatura de la audiencia.

Tanto actores como actrices han sacado su lado más sensual. No importa si es al ritmo instrumental o con beats de hip hop, estas escenas se ganaron un reconocimiento en la historia de la cinematografía, tanto por su complejidad en los pasos como su tono explícito.

Da igual si eres más fan de Kim Basinger o de Channing Tatum, es imposible no babear con estas cintas. En De10.mx hicimos una recopilación para que disfrutes de los 10 bailes más hot de la pantalla grande:

1. Sylvia en La dolce vita (1960)

En esta obra de arte de Federico Fellini fuimos testigos de la delirante coreografía de Sylvia, interpretada por Anita Ekberg. La actriz, todo un sinónimo de belleza, hipnotiza a los espectadores al ritmo de Patricia, de Pérez Prado, mientras se baña en la famosa Fontana di Trevi.

2. Elizabeth en Nine 1/2 Weeks (Nueve semanas y media, 1986)

Kim Basinger dejó atrás la timidez que su personaje mostraba al inicio de la cinta, luego de un encuentro casual con un joven Mickey Rourke. La pasión que nace en ella la inspira a hacer un striptease con la melodía You Can Leave Your Hat On de Joe Cocker, protagonizando una de las mejores escenas de la cinta.

3. Mimi en Bitter Moon (Luna amarga, 1992)

En esta historia de Roman Polanski vemos a dos personajes, Mimi y Oscar, tejer una relación destructiva basada en la sensualidad y excentricidad de ambos. En una parte de la trama vemos a Mimi usar sus mejores pasos de baile para encantar a su pareja con su cuerpo semidesnudo.

4. Nomi Malone en Showgirls (1995)

Aunque la crítica no es muy fan de esta historia sobre Nomi, una bailarina frustrada convertida en stripper, para la audiencia fue cautivante ver los cuerpos perfectos de las chicas en el escenario del bar The Cheeta. Aunque hay muchas escenas subidas de tono, la más memorable es el desnudo de Nomi, interpretada por Elizabeth Berkley, quien seduce a una pareja con sus movimientos.

5. Satánico pandemonium en From Dusk Till Dawn (Del crepúsculo al amanecer, 1996)

El sensual baile de es legendario por su carga erótica y su complejidad, debido a la fobia que la actriz tenía hacia las serpientes. Para lograr la escena, el director Robert Rodriguez, mintió a Salma al decirle que Madonna podía quedarse con su papel si no hacía la escena. La latina se armó de valor y pasó dos meses en terapia para superar su miedo.

6. Gaz en Full Monty (Todo o nada, 1997)

Cuando una ciudad entera queda sumida en el desempleo por el cierre de una fábrica, los hombres deciden ganarse el pan de cada día con una solución extrema: su propio espectáculo de strippers. Luego de muchos ensayos y tropiezos, estos bailarines primerizos dejan atrás la timidez y sacan a la luz su lado más salvaje.

7. Alice en Closer (Closer: llevados por el deseo, 2004)

Natalie Portman torturó cruelmente a Clive Owen ataviada con una peluca rosa y lencería morada. Portman, en el papel de la stripper Alice, muestra sus pasos más sensuales, pero Larry se ve obligado a reprimir sus deseos, pues las reglas entre cliente y bailarina establecen que puede ver, pero no tocar.

8. Nancy Callahan en Sin City (La ciudad del pecado, 2005)

La bailarina interpretada por Jessica Alba se convirtió en la estrella del escenario en Basin City. Luego de superar una historia de abuso, Nancy se luce sobre el escenario con movimientos de caderas que conquistan a sus clientes. El atuendo de vaquera que Nancy usó en esta historia es simplemente revelador.

9. Arlene en Death proof (A prueba de muerte, 2007)

De la mente retorcida de Quentin Tarantino salió esta comedia de horror sobre la venganza femenina contra un maniaco asesino interpretado por Kurt Russell. En cierto momento de la historia el personaje de Vanessa Ferlito se ve obligada a bailar sensualmente luego de perder una apuesta, una escena memorable en la cinta.

10. Todos en Magic Mike (2012)

Esta película se vendió como una excusa para ver a jóvenes strippers deleitar a su clientela, mayoritariamente mujeres, con sensuales pasos. Sin embargo la historia de Mike (Channing Tatum) se vuelve una mezcla de historia de amor y acrobacias. Sin duda, una de las mejores secuencias de baile (hay de dónde escoger) es ver a los chicos bailar con la melodía It’s raining men.

¿Añadirías otra a la lista?

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS